Seguinos !

Interés General

Adriana Cantero: “Las escuelas están mejor de cómo las recibimos”

Adriana Cantero: “Las escuelas están mejor de cómo las recibimos”

En el piso de SOL 91.5, en el programa Un Día Perfecto, estuvo invitada la ministra de Educación Adriana Cantero que habló de varios puntos importantes dentro del marco del retorno a la presencialidad en las aulas que será el 15 de marzo. La funcionaria provincial remarcó cómo será el protocolo para esa vuelta a las aulas: “Lo primero que tengo que decir es que no vamos a ir todos juntos. Esto de trabajar con distanciamiento social implica que los cursos de dividan en comisiones, en sus grupos. Los bancos tienen que estar a una distancia de 1 metro y medio uno de otro, es decir donde teníamos 30 chicos probablemente entren 15”, dijo la ministra.

Cantero agregó que, en esos grupos, lo que se pide es que “estén organizados mirando los grupos familiares. Quiere decir que los hermanos puedan ir los mismos días a la escuela. Porque la escuela es un gran organizador social entonces no solo tenemos que pensar en lo específico de la escuela sino en todo lo que incide. Esos grupos van a ir una semana a clase y otra en casa, a la semana siguiente va el otro grupo así alternadamente que tiene días de presencialidad y días de no presencialidad”, conocido como el sistema bimodal.

La ministra especificó que no se está hablando de una bimodalidad basada en la virtualidad porque reconocen aspectos: “La primera es que no todos tiene acceso a la virtualidad y la escuela tiene que ser una propuesta igualadora y la segunda es que los chicos han manifestado agotamiento de las pantallas, y las familias diría que también”, agregó.

Por otro lado, con respecto a la situación edilicia de cómo se encontró la gestión de gobierno: “Lo primero que me gustaría decir es que están mejor de como las recibimos. Porque nosotros hicimos un relevamiento de todos los establecimientos escolares en funciones de las necesidades sanitarias. Pero por qué digo sustantivamente mejor, porque ni bien si abrió la actividad económica en la provincia de Santa Fe empezamos el plan de sistema y remodelación”, remarcó la ministra que se ha invertido en Educación en estos seis meses casi mil millones de pesos en estas remodelaciones.

Sobre el final, adelantó que este lunes 1 de febrero el ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta estará en la provincia de Santa Fe junto a todo su equipo y se quedará por lo menos toda la jornada.

Fuente: FM Sol 91.5

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General