Seguinos !

Interés General

Aconsejan seguir la vacunación antigripal a la par del plan contra el Covid

Aconsejan seguir la vacunación antigripal a la par del plan contra el Covid

Desde la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria reiteraron las sugerencias para la combinación de las vacunas antigripales y antineumocócica clásicas del calendario con las nuevas contra el coronavirus, en esta época del año donde se agudizan las inmunizaciones. “La vacunación antigripal debería completarse entre marzo y mayo; y la antineumocócica depende de los antecedentes del paciente, de la cual hay dos. Pero igualmente le toque la que le toque, debe haber entre 14 y 15 días entre las vacunas”, sostuvo en Primera Mañana por LT9 la doctora Laura Pulido, miembro de la entidad.

La profesional dijo que no hay investigaciones que contraindiquen la superposición de las dosis. Sin embargo, aseguró que se las difiere como parte de una estrategia para evaluar posibles efectos adversos y poder determinar de cuál provienen. “Si tenemos la oportunidad de darnos la antigripal o la antineumocócica, vamos a esperar 14 días para la del Covid. Pero si tenemos la mala suerte de darnos la antigripal y justo nos llaman al otro día para la de Covid, no vamos a desaprovechar el turno, nos la colocamos igual. La indicación de 14 días es solo para la observación de posibles efectos adversos”, afirmó Pulido.

La doctora de Asociación Argentina de Medicina Respiratoria insistió con que en el contexto actual, la prioridad es inocularse contra el coronavirus, por lo que hay que aprovechar los turnos asignados. “Esta es la época ideal para vacunarse contra la gripe, así tenemos los anticuerpos para el invierno. El año pasado bajó muchísimo la circulación de otros virus respiratorios porque estábamos en un aislamiento más estricto, pero este año están circulando más virus de la gripe, hay neumonías bacterianas, por la relajación de las medidas. Como ya se ve circulación estamos estimulando que no nos olvidemos de las otras vacunas”, enfatizó.

Fuente: LT9

 

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General