Seguinos !

Interés General

AMRA se mostró disconforme con el bono y pide “mejoras reales” en el salario

AMRA se mostró disconforme con el bono y pide “mejoras reales” en el salario

El presidente Alberto Fernández dispuso este lunes el pago de un bono mensual de $6.500 por tres meses para 740.000 trabajadores de la salud, a quienes agradeció el “enorme esfuerzo” realizado durante la pandemia de coronavirus, en un acto en el que anunció además que el Gobierno invertirá 10.155 millones pesos para ampliar con obras y camas la Red de Emergencia Sanitaria Federal del país. El anuncio de Fernández llega luego de las fuertes críticas recibidas en redes sociales a raíz de sus declaraciones la semana pasada, cuando afirmó que los profesionales de la salud se habían “relajado”.

Néstor Rossi, titular de la Asociación de Médicos de la República Argentina, seccional Santa Fe, le dijo a UNO Santa Fe que el sector recibirá el bono pero pidió “organizar seriamente la salud en la argentina y reivindicar a los trabajadores de la salud en todo su contenido, con mejoras salariales, que sea reales; que paguen la responsabilidad profesional que tenemos”. “El nivel de salud en Argentina es bastante importante. Tenemos profesionales de altísima jerarquía. Lo vamos a tomar (por el bono) es épocas de vacas flacas” destacó Rossi, aunque insistió: “Son bonos en negro; son dádivas”.

En el marco de un contexto de mucho disgusto por las declaraciones del presidente, Rossi le pidió al presidente Fernández que no pretenda “tapar el sol con la mano, no sirve”; que “no vea el árbol, vea el bosque”. “Mis compañeros de trabajo están agotados, van a estar más agotados”, insistió. Sobre ciertas dudas que aun persisten en la forma que se pagará el bono, el referente gremial se preguntó quién “se hará cargo de pagarle el bono al personal contratado, si las provincias o el gobierno nacional.” “Los profesionales están dándolo todo, están agotados; más aun porque siguieron trabajando con las patologías postergadas. Hoy tenemos una segunda ola y podrá haber una tercera, países de Europa lo están teniendo”, definió.

“Hemos incluido a 100.000 trabajadores más que el año pasado. Serán en total 740.000 personas”, resaltó el presidente Fernández. En su discurso, el jefe de Estado destacó la gestión sanitaria de la pandemia llevada adelante por las autoridades, ratificó que su “única preocupación es cuidar la salud de los argentinos” y valoró y agradeció “a todos los que se preservaron desde el viernes a la noche y se resguardaron”. “Se preservan ustedes y preservan a otros”, afirmó el mandatario, quien hizo un repaso de las “situaciones muy adversas” que existían en materia de salud al inicio de su mandato y que, por eso, el Gobierno debió “salir a reconstruir un sistema diezmado”.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General