Seguinos

Interés General

A 7 meses del incendio, Micaela Carnero mejora y regresó a Santa Fe

A 7 meses del incendio, Micaela Carnero mejora y regresó a Santa Fe

Micaela Carnero, sobreviviente del incendio de una vivienda de Santo Tomé ocurrido el 23 de septiembre -y por el que los vecinos responsabilizan a la madre de los hermanitos afectados- sigue mejorando y evoluciona favorablemente. Tras casi siete meses internada en el servicio de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital Garrahan, la adolescente fue trasladada nuevamente al Hospital Alassia, donde continuará su recuperación.

Micaela fue la única de los cuatro hermanos Carnero que pudo sobrevivir a las consecuencias del fuego que consumió la casa ubicada en Victoria Ocampo al 4.300, barrio Adelina Centro. Cuando las llamas tomaron el domicilio, la madre de los niños, la abuela y una hermana mayor discapacitada, lograron salir con vida. Pero los demás Nicolás Carnero, de 7 años, murió dentro. Su hermano Jesús, de 9, murió dos días después en el Hospital Alassia. Mariano Carnero, de 20, perdió la batalla contra la muerte tras agonizar durante 7 días en el Hospital Cullen.

Micaela, de 13 años, debió ser trasladada al Hospital Garrahan en un estado de salud desesperante causado por las graves quemaduras sufridas -tenía un 90% de su cuerpo afectado por el fuego-. Que hoy siga con vida, es casi un milagro.

Para los peritos que trabajaron en el lugar, el incendio fue accidental. A pesar de las innumerables declaraciones y denuncias de los vecinos, que afirman que los hermanitos Carnero vivían en un infierno de violencia propiciado por su madre y otros familiares; de un audio de Whatsapp en el que queda claro que el fuego fue provocado; de las amenazas inmediatamente previas de la madre de los chicos (“hoy vamos a ser noticia porque van a terminar todos en el cementerio”); que mientras los chicos morían uno de los tíos miraba desde la vereda, mientras tomaba cerveza e insultaba los bomberos, la fiscal del caso sigue sosteniendo que el incendio fue “accidental” y no ordenó ninguna detención. En noviembre, la mujer volvió a vivir a la casa donde habían muerto sus hijos.

El fondo de la vivienda incendiada

El estado actual de Micaela

El Dr. Pablo Ledesma, secretario técnico del Hospital Alassia, habló con el móvil de Aire de Santa Fe este martes y dijo que hace ya 5 días que Micaela está de vuelta en el efector santafesino. “Está alojada en una sala de cuidados intermedios, en aislamiento porque su condición clínica así lo requiere. Está estable, respirando por su propios medios y completando un tratamiento con complicaciones propias de la gran quemadura que sufrió”, detalló el profesional.

“Las secuelas son mínimas si tenemos en cuenta el estado en que llegó. Además de las afecciones a la piel por las quemaduras, la paciente sufrió un síndrome inhalatorio, que provoca alteración en la oxigenación de todos los órganos de nuestro cuerpo, entre ellos el cerebro. Está estable, fuera de peligro y comunicándose con algunas alteraciones propias de la hipoxia que generó este síndrome inhalatorio. Algunas de las lesiones cerebrales son reversibles, otras no, pero se va a recuperar y está en plena rehabilitación. Cuando logre el alta hospitalaria, seguirá en control médico permanente”, precisó Ledesma.

Sobre el futuro de la adolescente, el entrevistado anticipó que “la Subsecretaría de Niñez ya está evaluando a dónde es conveniente que vaya a vivir la niña una vez que tenga el alta hospitalaria”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General