Seguinos

Cultura

A 10 años del “Ni una menos”: Festival colectivo en Santo Tomé

A 10 años del “Ni una menos”: Festival colectivo en Santo Tomé

En el marco del décimo aniversario del movimiento Ni Una Menos, se llevará a cabo en nuestra ciudad un evento cultural conmemorativo que reunirá a mujeres y disidencias de Santo Tomé y Sauce Viejo que se expresan a través del arte en sus distintas disciplinas. También se realizará una feria de artesanas y emprendedoras locales, promoviendo la visibilidad y el fortalecimiento de la economía popular y feminista.
Este 3 de junio se cumplen 10 años de la primera gran marcha nacional contra la violencia de género en Argentina, y en ese contexto un Colectivo Artivistas convoca a toda la comunidad a un espacio de concientización, visibilización y reflexión sobre las violencias y desigualdades estructurales que enfrentan mujeres y disidencias.

La actividad contarà con la participaciòn artisticas de:
Marina Imaz y Maru Chianalino en lecturas y poesías
Malambistas de la Escuela de Malambo Toto Aprile y Agrupación Folclórica Mancebos. Ambas escuelas de Santo Tomé
Suno en Hip Hop
Pieles En Interferencia- intervención urbana
Las murgas “Falsas Yarará” y “La Mueca del Rejunte”

📅 Sábado 7 de junio
🕝 15:30 hs
📍 Plazoleta Paso del Salado (7 de Marzo y Puente Carretero)

La jornada incluirá expresiones artísticas, intervenciones performáticas, feria, música y actividades para compartir colectivamente la memoria, la resistencia y las luchas que siguen vigentes.

Invitamos a participar, acompañar y seguir diciendo juntas: ¡Ni una menos, vivas y libres nos queremos!

Para más información contactarse con

Romina Sotelo 3425988054
Antonela Gonzalez 3424480672
Debo Ocampo 3424380808

Seguinos en Facebook

Mas en Cultura