Connect with us

Policiales

8 años de prisión por golpear a su pareja y amenazar a un vecino en Santo Tomé

8 años de prisión por golpear a su pareja y amenazar a un vecino en Santo Tomé

Acompañado por tres amigos, baleó la casa de su vecino y luego ingresó para exigir que le dijera dónde estaba su pareja, desalojó a la familia y le disparó. La víctima había ayudado a la esposa del imputado cuando, tras ser golpeada, buscó refugio en la vivienda contigua. Este jueves aceptó más de 8 años de prisión. Se trata de Miguel Ángel Flores, quien permanece tras las rejas desde 2019, cuando quedó en prisión preventiva por la tentativa de homicidio calificado de su vecino. La investigación cayó en manos del fiscal Gonzalo Iglesias, quien acordó un juicio abreviado con el abogado defensor, Martín Peón. El juez penal Pablo Busaniche admitió el escrito, y pasó la carpeta a resolución. El mismo comprende una pena de 8 años y 6 meses de prisión, más la declaración de reincidencia y el pago de $ 50.000 como compensación, ya que luego de herir gravemente a su vecino Flores le sustrajo numerosos electrodomésticos de su casa de Santo Tomé.

50 disparos

Todo comenzó la noche del 12 de diciembre de 2019, cuando Flores golpeó a su pareja. Eran alrededor de las 13.30 cuando en el interior de la casa ubicada en inmediaciones de calles Alberdi y Pueyrredón, barrio Las Vegas, el imputado agredió físicamente a la mujer, mientras le vociferaba “te voy a matar a palos” y “me voy a llevar a los chicos”.  Ella terminó con heridas en el rostro y brazo derecho, y en su desesperación corrió a pedir ayuda a sus vecinos, que le brindaron resguardo. Dos días más tarde, la noche del 14 de diciembre, Flores se presentó en dicha vivienda acompañado por otros tres hombres, y exigió saber el paradero de la madre de sus hijos.

Primero, efectuaron una serie de disparos contra la fachada de la casa, “alrededor de cincuenta”, aclaró el fiscal Iglesias. Acto seguido, ingresaron y amenazaron a toda la familia, exigiéndoles que se retiraran mientras les advertían que no hicieran la denuncia “porque sino los matarían a todos”. Tres adultos dejaron el lugar, acompañados por sus hijos, mientras dos de los delincuentes los ‘escoltaban’ por la calle. Adentro quedó el dueño de casa, junto a Flores, que le disparó varias veces. Los proyectiles impactaron en las piernas y en la espalda del hombre, que afortunadamente logró recuperarse.

Robo

Flores y sus amigos aprovecharon la oportunidad para sustraer una serie de objetos de la vivienda. Se llevaron una motocicleta Corven de 150 centímetros cúbicos con su respectiva documentación, una heladera, dos Smart TV, una garrafa, una PlayStation, y $ 7.000 en efectivo.  Miguel Ángel Flores fue imputado por ambos hechos, las “amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género” respecto de quien fuera su pareja, y “abuso de armas, amenazas coactivas calificadas, tentativa de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego y robo calificado” en perjuicio de su vecino. Firmó un juicio abreviado en el que aceptó su responsabilidad en los hechos, acordando la pena de 8 años y 6 meses de prisión. El escrito fue admitido, y solo resta la resolución del juez.

Fuente: El Litoral

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Policiales