Connect with us

Interés General

6 años de prisión por vulnerar la integridad sexual de una menor en Sauce Viejo

6 años de prisión por vulnerar la integridad sexual de una menor en Sauce Viejo

Un hombre de 64 años identificado como Carlos Alberto Bedia fue condenado a seis años de prisión por haber vulnerado la integridad sexual de la nieta –menor de edad– de la mujer que era su pareja en Sauce Viejo. Así fue resuelto por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El tribunal que impuso la condena estuvo integrado por José Luis García Troiano, Sergio Carraro y Rosana Carrara. El fiscal que investigó el ilícito y que representó al MPA en el debate es Roberto Olcese, quien valoró que “la pena fue impuesta por unanimidad” y aclaró que “aguardaremos los fundamentos del fallo para analizar los pasos a seguir”.

Abusos

Olcese afirmó que “las agresiones sexuales fueron cometidas en reiteradas oportunidades en el domicilio que Bedia compartía con la abuela paterna de la víctima y a donde la niña iba de visita los fines de semana”. “Se inició la investigación a raíz de la denuncia de la mamá de la víctima, realizada en diciembre de 2019 en la Comisaría de la Mujer”, manifestó el fiscal del MPA. En tal sentido, añadió que “se tomaron todas las medidas investigativas correspondientes y se obtuvo el testimonio de la niña a través de Cámara Gesell, lo cual nos permitió llegar al juicio con abundante evidencia”.

Olcese subrayó que “en el debate pudimos acreditar que los ilícitos se cometieron. Tal como planteamos en nuestra acusación, no fueron ataques sexuales con acceso carnal, pero sí se trató de abuso gravemente ultrajante”. “Desde la Fiscalía también consideramos que el delito fue agravado por la guarda de la niña, no obstante el tribunal entendió que no se daba la calificante”, explicó Olcese y reiteró que “por eso es que aguardaremos los fundamentos de los jueces para analizar los pasos a seguir”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Interés General