Seguinos

Policiales

3 años de prisión por desvalijar una casa en Santo Tomé

3 años de prisión por desvalijar una casa en Santo Tomé

Un hombre de 32 años fue condenado por su participación en el robo a una vivienda de Santo Tomé, que fue desvalijada en julio del año pasado. La sentencia fue impuesta por la jueza Susana Luna, tras la firma de un acuerdo de procedimiento abreviado. Víctor Daniel Klenrey aceptó su responsabilidad en el hecho calificado como “robo agravado por efracción y escalamiento”, el cual le fue imputado en calidad de coautor. La investigación del ilícito, ocurrido el 21 de julio de 2022, estuvo a cargo de los fiscales Manuel Cecchini y Rosana Peresín.

El imputado, que permanecía en prisión preventiva, contó con la asistencia técnica del defensor particular Ignacio Alfonso Garrone. Para poner fin al proceso penal, las partes decidieron realizar un juicio abreviado, conviniendo la condena a 3 años de prisión efectiva.

Electrodomésticos, joyas y un auto

El hecho por el que Klenrey fue condenado ocurrió la mañana del 21 de julio del año pasado, en un inmueble ubicado en inmediaciones de calle José Pedroni al 3500 de Santo Tomé. El documento presentado ante la jueza señala que entre las 8.30 y las 12, el hoy condenado arribó al lugar junto a, al menos, dos personas de identidad desconocida. Llegaron a bordo de dos automóviles, un Chevrolet Agile y un Citroën C4, escalaron el tapial que rodea la vivienda, fracturaron la puerta de ingreso e ingresaron.

Del interior, se llevaron: dos televisores de 32 pulgadas,un teléfono Samsung J7 Prime, dos parlantes portátiles, una cámara digital marca Nikon, un GPS marca Garmin, un bolso marca Yonex que contenía cinco raquetas de tenis, una bicicleta negra marca Merida rodado 26, una notebook marca Asur, dos cadenas de oro, tres cadenas bañadas en oro, un dije de oro y uno de plata, diez pulseras de plata, tres cadenas de plata con sus dijes, cinco pares de aros de plata, un par de aros de oro, tres relojes, cinco pares de aros y seis pulseras de acero, varios perfumes, una balanza digital de vidrio, una mochila negra y azul marca Tolson y un bolso negro marca Umbro y un candado marca Sekur con sus llaves.

Además, sustrajeron U$D 500 en efectivo y el automóvil Nissan March de la familia, con sus respectivas llaves y documentación. Luego se dieron a la fuga. A través del análisis de las cámaras de seguridad y en redes sociales, se logró dar con Klenrey, quién fue imputado y quedó en prisión preventiva. Ahora, se hizo cargo del hecho y fue condenado en un juicio abreviado.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales