Connect with us

Policiales

22 años de prisión por un homicidio cometido en Sauce Viejo en 2019

22 años de prisión por un homicidio cometido en Sauce Viejo en 2019

Damián Alberto Zanabria, de 23 años, fue condenado a 22 años de prisión como coautor del homicidio de Jorge Luis Alberto Pérez ocurrido en Sauce Viejo. Así lo dispuso un tribunal integrado por Susana Luna, Rosana Carrara y Pablo Ruiz Staiger, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial. El fiscal Gonzalo Iglesias tuvo a su cargo la investigación de lo ocurrido. Señaló que “Zanabria reconoció su responsabilidad penal por el hecho ilícito que le endilgamos”.

“El homicidio de Pérez fue cometido el jueves 3 de octubre de 2019 alrededor de las 19:00 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 16 y 27 de la localidad costera”, expuso el fiscal. “Zanabria perpetró el ilícito junto con otro hombre cuya identidad se desconoce”, informó Iglesias y precisó que “cuando le quitaron la vida, la víctima estaba en el inmueble junto con una mujer –que era su pareja– y un amigo”. Según relató, “de acuerdo con un plan previo, Zanabria y su acompañante se trasladaron hasta el domicilio a bordo de una motocicleta y, luego de conversar con Pérez, lo agredieron con disparos de armas de fuego”.

“El hombre atacado resultó herido en diferentes partes de su cuerpo y falleció minutos después”, sostuvo Iglesias. “Por su parte, el condenado y la otra persona huyeron del lugar en la moto en la que habían llegado”, aseguró. Tras narrar los hechos, el fiscal planteó que “los agresores emboscaron a la víctima en un momento en el que estaba totalmente vulnerable”, y subrayó que “con su conducta demostraron un absoluto desprecio por la vida humana ajena”.

Homicidio calificado

El funcionario del MPA explicó que “a quien deberá cumplir 22 años de prisión se le atribuyó la coautoría del delito de homicidio calificado (por haber sido perpetrado mediante el  uso de un arma de fuego)”. Asimismo, indicó que “la Defensa del condenado aceptó la calificación legal de los ilícitos, la pena impuesta y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio”, y añadió que “la viuda de la víctima fue notificada y brindó su conformidad con lo resuelto”.

Fuente: Telefe Santa Fe

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: online casinos using neteller

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Policiales