Seguinos !

Sauce Viejo

15 hisopados en el primer día del centro de testeo Covid del Aeropuerto

15 hisopados en el primer día del centro de testeo Covid del Aeropuerto

Este martes comenzó a funcionar un centro de testeos en el aeropuerto de Sauce Viejo donde se realizan hisopados PCR y tests rápidos a personas derivadas con turno previo desde el sistema 0800. Funciona los días martes y viernes. En el primer día de atención se tomaron 15 muestras y para el viernes próximo, la demanda se duplicó, informaron desde el gobierno de la Comuna.

“Es algo que veníamos pidiendo hace bastante en reiteradas oportunidades ante el Ministerio de Salud desde la Comuna y finalmente hemos logrado que Sauce Viejo tenga un punto de testeo”, expresó Leandro Aranda, director de Salud de Sauce Viejo, en diálogo con Aire Digital. El funcionario destacó que en la situación sanitaria crítica producto de la segunda ola de coronavirus, “la idea es descomprimir los centros de atención base” y “optimizar tiempos”. “En vez de que alguien espere seis o siete días para ser hisopado, entre 24 y 48 horas ya se le esté tomando la muestra”.

Tanto los hisopados como los test de antígenos (cuyo resultado se informa en los siguientes 15 minutos) se realizan en la carpa ubicada en el estacionamiento del aeropuerto los días martes y viernes de 14.30 a 17 horas, aunque se espera que la atención se amplíe pronto. “Tuvimos un número bajo el martes”, analizó Aranda sobre los 15 hisopados realizados el martes. Ello se debió a que gran parte de los turnos de pacientes aledaños al aeropuerto ya estaban derivados a Santo Tomé. Pero para el viernes, “la demanda ya se duplicó”.

El director del área de Salud recordó el protocolo. “Aquellas personas que se comunicaron con el 0800 de la provincia por síntomas y son de Sauce Viejo reciben un turno para venir a hisoparse. Los test son rápidos, por lo que en 10 o 15 minutos tienen el resultado. Además, a aquellas personas que están dentro de la población de riesgo se les hace el test PCR y se envía al laboratorio central”. Frente al importante aumento de casos de Covid-19 en Sauce Viejo, el presidente comunal, Pedro Uliambre, había convocado en los últimos días a una reunión de emergencia para determinar nuevas medidas en la localidad.

Las autoridades comunales decidieron adoptar un conjunto de medidas tendientes a frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, entre las que se destacan retomar los controles fijos en diferentes puntos de la ruta 11 articulados con fuerzas provinciales y federales, realizar tomas de temperatura corporal y test de olfatos. Además, se decidió reforzar los controles móviles en las calles internas de la localidad.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Sauce Viejo