-
por
la redacción
El Cuerpo Legislativo destacó la actuación de los trabajadores municipales y el suboficial de la Agencia de Seguridad Vial que lograron reanimar a una niña de cinco meses en el acceso al Puente Carretero.
El Concejo de Santo Tomé distinguió este martes a los inspectores municipales Pamela Robledo, Marcia Durán y Jonatan Alzugaray, y al suboficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial Iván Ferreyra, en reconocimiento a su destacada intervención el pasado 5 de agosto, cuando utilizando técnicas de primeros auxilios lograron salvar la vida de una bebé.
“En épocas de individualismo y falta de empatía, quisimos visibilizar este suceso en el que cuatro agentes públicos demostraron capacidad y vocación de servicio, permitiendo que hoy esa niña se encuentre con vida”, destacó el concejal Guillermo Rey Leyes, autor de la iniciativa.
El proyecto recuerda que en la referida oportunidad los trabajadores se encontraban desempeñando tareas de control en el acceso al Puente Carretero, cuando detuvieron un vehículo en el que se encontraba una menor de cinco meses con signos de desvanecimiento.
Ante esta situación, los agentes actuaron rápidamente practicándole a la niña la maniobra de Heimlich, logrando reanimarla. Inmediatamente llamaron al servicio 107 y al Comando Radioeléctrico, y la bebé fue trasladada al Hospital de Niños de Santa Fe, donde terminó de recuperarse.
“Una vez que nos anoticiamos del hecho, no dudamos en hacer este reconocimiento en representación de la ciudadanía de Santo Tomé para estos cuatro agentes, porque han prestado servicio en un momento crítico”, explicó el Rey Leyes. “Además de hacer lo que dicta el protocolo, valoramos la preparación que han tenido por parte de la Municipalidad para que eso sea posible”, añadió el edil.
Por su parte, Pamela Robledo, una de las inspectoras homenajeadas, manifestó que el reconocimiento “es como un mimo para nosotros”. La agente municipal subrayó que “fue difícil estar en un momento así, pero gracias a Dios teníamos la preparación no solo para actuar ante el hecho puntual, sino también para organizarnos y ordenarnos al momento de intervenir”.
Por último, Robledo relató que “a la semana recibimos el llamado de la mamá de la bebé y la verdad que me sigue emocionando. Fue muy lindo ese contacto telefónico y saber que la bebé está bien. Hasta nos mandaron fotos de la nena y quedamos enamorados. ¿Qué mejor que eso?”, completó.