Seguinos

Policiales

El pedido de disculpas del ladrón del country: “Ojalá algún día volvamos a ser buenos vecinos”

“Le pido perdón de corazón, yo me aproveché de su bondad, ojalá algún día volvamos a ser buenos vecinos”, manifestó el empresario Lucas Nasim tras ser condenado por haberle robado dinero a su vecino, en el country Altos de la Ribera.

Nasim fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional a través de un juicio abreviado realizado este martes, realizado en la sala 2 de los tribunales santafesinos ante el juez Luis Octavio Silva. La acusación fue sostenida por la fiscal Rosana Marcolín, quien le atribuyó a Nasim la autoría de los delitos de amenazas calificadas y robo calificado.

En tanto, Nasim fue asistido por los abogados particulares Néstor Oroño y Martín Durando, y al finalizar la audiencia, Nasim se dirigió a su vecino, que estaba presente en la sala de audiencias, y le pidió disculpas por lo ocurrido.

Amenazas y robo

La fiscal repasó los hechos por los que fue condenado Nasim: el primero ocurrió en junio de 2023 y tuvo como víctima a otro vecino del country. Una discusión entre los dos hombres derivó en una pelea en la que tuvieron que intervenir otros vecinos para separarlos, y cada uno entró en su casa.

A los pocos minutos, Nasim volvió a salir con un arma de fuego y le gritó a su vecino: “Te voy a matar el perro, te voy a romper el auto”; su vecino no salió, pero Nasim fue divisado por testigos que grabaron un video en la que se lo veía blandiendo un arma. El segundo de los hechos atribuidos a Nasim ocurrió el 31 de julio cerca de las 19.30. Nasim forzó la cerradura de la puerta trasera de la vivienda de su vecino, y le sustrajo importantes sumas de dinero en efectivo: 20 millones de dólares, que eran la recaudación del día de la distribuidora, y 15 mil dólares que iban a ser destinados a comprar una camioneta para realizar repartos de mercadería.

Nasim fue condenado como autor de los delitos de amenazas calificadas por el empleo de arma de fuego y robo calificado por ser cometido con una ganzúa o elemento similar. El juicio abreviado estableció una condena en suspenso de tres años de ejecución condicional, la devolución inmediata del dinero sustraído, someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico a raíz de un diagnóstico por trastorno obsesivo compulsivo y cleptomanía en el hospital Adventista en Entre Ríos, y deberá mudarse a otro lugar al menos a 200 metros del perímetro de Altos de la Ribera.

Al finalizar la audiencia, Nasim se dirigió directamente a su vecino y le pidió disculpas: “Yo no me olvido que usted me dejó entrar a su casa con mi hija. El problema es mío, cometí un error y voy a pagar. No se ponga mal, le pido perdón de corazón, yo me aproveché de su bondad. Ojalá algún día volvamos a ser buenos vecinos”

Fuente: Aire de Santa Fe 

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales