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Puente Santa Fe-Santo Tomé: en el gobierno provincial crece la idea de hacer una conexión con fondos propios

Puente Santa Fe-Santo Tomé: en el gobierno provincial crece la idea de hacer una conexión con fondos propios

Cuando aún no comenzaron los trabajos de reparación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé –y mientras se negocia el reimpulso de la obra pública en el interior del país- el gobierno provincial refuerza la idea de construir una conexión vial entre ambas ciudades con recursos propios.

Este jueves, el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Lisandro Enrico, reveló una charla mantenida el miércoles con el bernador Maximiliano Pullaro. “Ayer estuve con Pullaro y me dijo que, si la Nación no va a hacer la obra, el gobierno de la provincia tiene que hacer una ampliación del paso en ese lugar. Quizá no sea la obra que esperamos, pero tenemos que hacer algo”, dijo.

A su vez, resaltó que la reparación del Puente Carretero “debe ser la única obra que el presidente Milei está haciendo en el interior”. En esa dirección, el funcionario informó que este viernes, el mandatario provincial recorrerá la zona donde se instaló el obrador para los trabajos en el Carretero.

Comienza el montaje de las estructuras para el inicio de los arreglos

A casi 45 días del cierre del Puente Carretero Santa Fe – Santo Tomé, Vialidad Nacional informó que este viernes comienza el montaje de las estructuras metálicas para reparar el viaducto. La movilización de equipos y el armado se ejecutará de manera paralela al puente de emergencia, sobre la mano a la vecina localidad, sin afectaciones en el paso alternado por el Bailey.

A través de un comunicado, el organismo nacional indicó que “entre las 12 y las 16 se procederá con el montaje de escaleras y andamios” que estarán sostenidos de la propia estructura del viaducto. Además, indicaron que “los trabajos reducirán el paso de motos, bicicletas y peatones en la vereda y calzada sobre el lateral norte del Bailey, en la mano a Santo Tomé” pero que “estas acciones iniciales no producirán restricciones en la circulación alternada por el puente de emergencia”.

Los trabajos sobre el Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé

A partir de la construcción de ménsulas suplementarias, mediante la utilización de gatos hidráulicos, se concretará la elevación del tablero a su posición original. Luego se reconstruirán las bases de los soportes dañados y se procederá a la colocación de los nuevos apoyos elastómeros. Finalmente, se reconstruirán las juntas Thormack del tablero-calzada del puente.

Terminada la reparación de este tramo se retirará el puente Bailey para restituir la transitabilidad sobre el Carretero. Dentro del mismo contrato, Vialidad Nacional incluyó una intervención preventiva en otros tres apoyos ubicados entre el estribo este y el Vado. En estos sectores también se trabajará con los andamios colgados de la estructura del puente, lo que permitirá la realización de las obras con afectaciones mínimas al tránsito, con la alternativa de realizar tareas en horario nocturno a fin de minimizar el plazo de ejecución.

Vale mencionar que a partir de los controles efectuados por el 7º Distrito Santa Fe se verificó que el tablero afectado no tuvo movimientos ni descensos a partir de la instalación del puente de emergencia Bailey. Se destaca que gracias a estas verificaciones programadas se detectó el proceso de descenso que desencadenó en la restricción total preventiva aplicada desde el 29 de marzo, a fin de evitar la ruptura total del apoyo más comprometido. Finalmente, por intermedio del 7º Distrito Santa Fe, Vialidad Nacional dará cuenta periódicamente del avance de las tareas en el puente Carretero.

Fuente: Aire de Santa Fe

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