Seguinos

Policiales

Revelaron los primeros datos de la pelea en Esperanza que dejó a un joven santotomesino agonizando

Revelaron los primeros datos de la pelea en Esperanza que dejó a un joven santotomesino agonizando

El único detenido por la pelea ocurrida el domingo por la madrugada en Esperanza fue imputado este martes por el fiscal Guillermo Persello, quien ventiló los primeros datos en relación al suceso que dejó a un joven de Santo Tomé internado en grave estado en el hospital Cullen. La audiencia imputativa se realizó en la sala 8 de los tribunales santafesinos ante la jueza Rosana Carrara. Los padres del joven herido, Fabio Gorosito, se presentaron en la sala y pidieron que se esclarezca lo ocurrido; fueron acompañados por la abogada Tracy Dunnigan, y se presentarán como querellantes. En tanto, el imputado es un hombre de 30 años oriundo de Esperanza, identificado como Nadir Tomás B., que trabaja en una empresa familiar y fue representado por el abogado defensor particular Carlos Farías Demaldé.

Discusión en Esperanza

En la audiencia, el fiscal repasó el hecho atribuido al imputado, que ocurrió el domingo 7 de abril pasadas las 6:30 en inmediaciones de Moreno y Cullen de la ciudad de Esperanza. Según manifestó Persello, tanto la víctima como el imputado conducían sendos Volkswagen Vento blancos, y comenzó entre ellos una discusión de tránsito. Persello sostuvo que el imputado insultó a la víctima y embistió el vehículo en el que se conducía junto a otras tres personas. El imputado bajó del auto e intentó golpear a Gorosito, sin éxito. Cuando el muchacho de Santo Tomé también bajó de su auto continuaron las agresiones.

Es así que el imputado logró acertar un golpe de puño en el rostro que hizo que el joven cayera pesadamente al pavimento, donde se golpeó fuertemente la cabeza. El hecho fue calificado por Persello como lesiones graves dolosas, y solicitó audiencia para tratar la prisión preventiva el miércoles en horario a determinar por la Oficina de Gestión Judicial.

Testigos

Al finalizar la audiencia, Persello se refirió al caso y sostuvo que tanto el imputado como la víctima iban acompañados por otras personas en los vehículos. Los relatos de los testigos son coincidentes en cuanto a que todos intentaban frenar la discusión, sin embargo, hay discrepancia sobre el origen del conflicto. El fiscal sostuvo que la situación procesal del imputado está vinculada al desarrollo del cuadro de salud de la víctima.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales