Seguinos

Política

El Concejo de Santo Tomé evalúa declarar la emergencia en servicios públicos, vial y en seguridad

El Concejo de Santo Tomé evalúa declarar la emergencia en servicios públicos, vial y en seguridad

La ciudad de Santo Tomé atraviesa severas dificultades en distintos aspectos desde estructurales hasta servicios. Es por esto que el Concejo Municipal decidirá en las próximas horas si declara la emergencia vial, en servicios públicos y en seguridad. Así lo adelantó el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, en una entrevista con Aire de Santa Fe. El mandatario confirmó que la ciudad atraviesa una importante problemática con el servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Al respecto, contó que al momento de asumir, solo funcionaba un camión recolector de los siete que poseía el municipio. “Por eso cambiamos el esquema de recolección en enero y realmente estamos teniendo bastantes dificultades en este servicio puntual”, detalló el mandatario. Aproximadamente un 80% de las calles de Santo Tomé pavimentadas o no, necesitan algún tipo de intervención. “Lo debemos resolver lo antes posible. La declaración de la emergencia nos daría las herramientas necesarias para poder encarar distintas soluciones. Así que espero que lo podamos resolver a la brevedad”, recalcó el entrevistado.

El 80% de las calles requieren de una intervención, ya que muchas de estas son de tierra y hay que realizar un mantenimiento constante. Un aspecto que requiere de maquinaria y contrataciones, sean arterias de hormigón o asfalto. “Nosotros estamos avanzando con un plan de bacheo, pero al mismo tiempo esto tiene que prolongarse un tiempo para hacerlo sistemático y no esperar a que los problemas sean tan graves como los que hemos recibido nosotros”, sostuvo Ackerley.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Política