Seguinos

Interés General

Ya se puede descargar el permiso para ir a bares y hacer deportes de noche

Ya se puede descargar el permiso para ir a bares y hacer deportes de noche

El pasado jueves por la noche Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, anunció nuevas medidas para la Provincia en el marco de la pandemia de coronavirus. Las nuevas normas tuvieron un impacto grande en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, las cuales pasaron los últimos 14 días con actividades restringidas para frenar los picos de contagios.

Lo que más se destaca entre las nuevas habilitaciones es la autorización que tuvieron los bares para abrir sus puertas nuevamente. Siempre trabajando bajo la ocupación del 30% del espacio en ambientes cerrados. Además el horario límite seguirá siendo hasta las 24 horas y se pasó de 6 a 4 personas por mesa.

Sin embargo, desde Gobierno se busca que la ciudad “se apague” de 20 a 6. Solamente las personas esenciales podrán circular en dicho horario. Los demás deberán contar con un permiso especial para poder hacerlo. Por tal motivo, las personas que quieran concurrir a un bar o terminen sus actividades deportivas después de las 8 de la noche deberán llenar el siguiente formulario. El mismo deberá estar descargado para presentarlo en los posibles controles policiales.

En este enlace se puede completar el formulario online con los datos personales

Este jueves fueron comunicadas por el gobierno de la provincia las nuevas medidas y restricciones para disminuír los contagios en Santa Fe. Sin embargo habrá también nuevas flexibilizaciones para reducir el impacto económico en algunos sectores. Se aplicarán por un plazo de 14 días, para los departamentos del sur provincial y las localidades de Santa Fe y Santo Tomé. Dentro de las limitaciones está la circulación vehicular, que no está permitida desde las 20 y hasta las 6. A su vez, los locales gastronómicos volverán a abrir sus puertas hasta las 00 horas y con mesas en exteriores. La intención es reducir al mínimo el movimiento nocturno, por lo que, aquellas personas que decidan ir a un bar o un restaurante, deberán hacerlo en taxi, colectivo o caminando.

La medida está relacionada con la necesidad de reducir el número de sinestros viales y desalentar las reuniones sociales, principal factor de contagio de coronavirus y de mayor preocupación en la cartera sanitaria. Desde la Casa Gris, reforzaron la intención que “todo el mundo se quede en casa”, con las únicas excepciones de las actividades esenciales. Establecer la hora tope de las 20 para la circulación ciudadana, buscaría alentar la utilización de los comercios de cercanía, pero, de no ser así, la única forma de arribar a ellos, sería a través de los servicios públicos de transporte. “Las disposiciones de anoche buscan equilibrar esos elementos con una modalidad nueva de convivencia con el virus. La idea es que durante el día se permitan actividades con protocolos, y a partir de las 20 horas pedimos a la gente que se quede en casa”, señalaron fuentes del gobierno.

Fuente: Nexo Diario

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General