Tras la confirmación oficial de que el clásico santafesino por la Copa Santa Fe se disputará sin público, el vicepresidente de Colón, Germán Williner, salió a dar precisiones sobre la postura del club.
“Para nosotros la Copa Santa Fe es una competencia institucional muy importante y nunca fue la intención de Colón jugar a puertas cerradas, todo lo contrario: queríamos hacerlo con la presencia de nuestro público local”, afirmó este martes en diálogo con Sol Play.
El dirigente explicó que, en una reunión de Comisión Directiva, se resolvió que el partido se juegue con hinchas Sabaleros. “Nos basamos en antecedentes: en la Copa Santa Fe 2023 y hace un mes y medio en la Reserva de AFA, Colón no pudo llevar público visitante. En este último caso, fue una decisión de Unión. Entonces entendimos que también contábamos con esa prerrogativa como locales y lo comunicamos a la Federación y al Club Unión”, señaló.
¿Versiones cruzadas?
Williner subrayó que en ningún momento recibieron objeciones a esa determinación. Sin embargo, aclaró que en la reunión con la mesa de seguridad, autoridades de Unión, la Municipalidad y el gobierno provincial, “nos transmitieron que el partido debía jugarse sin público, a puertas cerradas, y nosotros respetamos la decisión”.
El vicepresidente planteó que esta situación debería quedar regulada en el reglamento de la competencia para evitar confusiones: “Lo lógico sería establecerlo al inicio de la Copa Santa Fe, para que todos los clubes sepamos cuál es el mecanismo de disputa. Hoy no está contemplado en el reglamento, y eso genera dudas”.
Finalmente, insistió en que la intención de Colón fue siempre permitir el ingreso de su parcialidad: “Todos queremos el público visitante y que la Copa Santa Fe sea una fiesta deportiva. Pero como locales, entendíamos que teníamos el derecho de jugar con nuestra gente”.
Fuente: FM Sol