Seguinos

Política

Weiss Ackerley: “Tenemos que cambiarle el rostro a Santo Tomé”

Weiss Ackerley: “Tenemos que cambiarle el rostro a Santo Tomé”

En el lanzamiento de la lista “Santo Tome Avanza” participó el candidato a intendente de la ciudad, Miguel Weiss Ackerley. En la misma expresó su preocupación por el gobierno municipal, a quien consideró que “no tiene visión de ciudad, ni ofrece servicios de calidad”. A su vez describió los cambios que desea implementar para mejorar Santo Tomé y atraer inversiones. Además hizo un llamado a elegir sabiamente en las próximas elecciones.

Al inicio de su alocusión, Weiss Ackerley se dirigió a los presentes diciendo: “creo que hay muchísimo por hacer en nuestra ciudad. Yo trato de contextualizarlo y decir que Santo Tomé, dentro de la provincia de Santa Fe (una provincia que tiene 365 localidades entre municipios y comunas), es la sexta ciudad más grande. Somos casi 100.000 los santotomesinos que vivimos en esta jurisdicción y nos encontramos con un gobierno que no tiene visión de ciudad, no sabemos todavía -después de 16 años- a dónde quieren llevar a la ciudad”.
En otro párrafo de la exposición advirtió “la actual gestión municipal no está a la altura de las circunstancias para presentar un servicio de calidad, ni infraestructura para los servicios santotomesinos. Por otra parte, no se ha preocupado ni por la seguridad, ni por la salud, ni por generar manos de empleo genuino. Son las cosas que queremos cambiar”. Sobre sus proyectos y su visión de ciudad, destacó “Nosotros hablamos de la ciudad que nos merecemos. Y la ciudad que nos merecemos es, ni más ni menos, que está a la altura de los tiempos que corren y de las localidades que nos rodean. Si ponemos un mapa, y ponemos un compás, una circunferencia de 20 o 40 kilómetros a la redonda, vamos a ver que todas las ciudades y todos los pueblitos están más lindos que Santo Tomé. Están prolijos, se está trabajando, hay conducción, hay una visión hacia dónde quieren ir, y eso es lo que hace falta acá”.
“Venimos desde hace muchos años caminando, hablando, tratando de difundir cuál es nuestra visión de ciudad, qué es lo que queremos hacer, qué es lo que queremos acá en la región sur de la ciudad. Desde la avenida Richieri, a Tomás Lubary; desde el río a la autopista, tenemos que conformar el obrador número 3, para que trabaje exclusivamente en la región sur. Como -también- tenemos que conectar el nuevo barrio cerrado que se afirma al norte de la ciudad y que está desvinculado de la historia y del quehacer diario de Santo Tomé. Son las cosas que tenemos que hacer.
Asimismo, tenemos que cambiar la mirada respecto a la vecina ciudad Capital de la provincia, donde tenemos que ver que tenemos cientos de miles de potenciales clientes de bienes y servicios que nosotros les podemos llegar a ofrecer si nos ordenamos, si planificamos, si generamos una oferta que sea atractiva y de esa manera vamos a generar trabajo para los santotomesinos. Tenemos un potencial enorme. Desde chiquitos a todos nosotros nos enseñaron que Santo Tomé estaba en un mar estratégico, que estábamos en el corredor bioceánico del Mercosur, que estamos pegados a la capital de la provincia, que tenemos la ruta 11, la 19, otro puente, puertos de Santa Fe, dos pasos, aeropuerto, ferrocarril Belgrano. Tenemos todo para sacarle el jugo a esta postura estratégica que tenemos. Hay que avanzar, tenemos que cambiar, tenemos que elegir bien dentro de 12 semanas y algunos días más tenemos la posibilidad de cambiar el rostro de Santo Tomé”.

Seguinos en Facebook

Mas en Política