Seguinos

Concejo Municipal

Weiss Ackerley salió al cruce de las acusaciones de Solano

Weiss Ackerley salió al cruce de las acusaciones de Solano

En el arranque mismo de la presente semana, una inesperada polémica se suscitó en el seno del Honorable Concejo Municipal protagonizada por dos de los ediles que conforman actualmente el cuerpo legislativo santotomesino. A partir de un cruce verbal que tuvo lugar en la sesión del último martes 11 de septiembre, la concejal por el socialismo Gabriela Solano expresó públicamente su malestar y su enojo con su colega de Cambiemos, Miguel Weiss Ackerley luego de que el dirigente del PRO la acusara de plagiar algunos de sus proyectos de ley. Según señaló la propia Solano en una conferencia de prensa que brindó este lunes acompañada de la presidente del cuerpo Alejandra Chena y sus pares del justicialismo, más allá de considerar injustificada la denuncia de Weiss Ackerley, la misma se produjo en términos que fueron agraviantes para su persona, exigiendo una inmediata retractación y un pedido de disculpas.

Recogiendo el guante por lo ocurrido, y luego de que la situación tomara estado público a través de los medios, quien se dirigió a sus compañeros en el Concejo fue el propio Miguel Weiss Ackerley, quien hizo uso de la palabra y compartió su versión de los hechos, expresando además su descontento para con Solano y los ediles que la acompañaron respecto de la forma en la que esta situación se manejó ante la ciudadanía. En parte de su alocución, el legislador por Cambiemos indicó que “en todo momento me dirigí a la presidencia de este cuerpo como corresponde según el reglamento y jamás lo hice con gesticulaciones burlescas de ningún tipo que buscaran ofender la persona de algún Concejal de nuestra ciudad”.

Del mismo modo, y entrando en detalle respecto de la manera en la que se manifestó la semana pasada y la interpretación que desde la contraparte se le dio a sus palabras, Weiss Ackerley comentó que “en el medio de tal debate, finalicé una primer alocución aclarando que no me estaba refiriendo a que fuera una copia exacta, lisa y llana, del proyecto presentado pocas semanas atrás sino que yo consideraba que había tomado una puntita de nuestro proyecto para generar otro de muy similares características, oración que textualmente dije de la siguiente forma: “Pero como digo, se agarra de una puntita y arma algo similar”. Empero ello, en la conferencia de prensa del día de ayer la Concejal Solano reproduce tal frase de manera malintencionada, intentando darle una connotación diferente”. Asimismo, e insistiendo en el objetivo por el cual se expresó de la forma que lo hizo en la sesión en la que se inició la polémica, Weiss Ackerley explicó: “Quiero remarcar que el Concejo Municipal es un órgano deliberante, donde los concejales debatimos en condiciones de igualdad. Estos debates pueden ser más o menos intensos, gustarnos a todos o no, y la conclusión de los mismos es el consenso o la definición por mayorías cuando ese consenso no se logra. Que no compartamos lo dicho por un concejal en una sesión de ningún modo habilita acciones con fines difamatorios y políticos como la intentada por los presentes en la conferencia de prensa y en las redes sociales. En ningún momento fue mi intención ofender a la Concejal Solano sino que estaba hablando de su tarea legislativa y no de su persona. No utilicé terminología inapropiada ni ejercí violencia verbal, como ella manifiesta”.

Antes de terminar, y compartiendo con el resto de los ediles su reflexión acerca de lo sucedido, el legislador santotomesino concluyó: “en mi experiencia personal, del dialogo con los vecinos rescato que las disputas o peleas entre políticos cansan, aburren, no interesan y molestan, más aún cuando las mismas se utilizan con fines mediáticos, pues no es para lo que nos han elegido y desde nuestro Bloque no nos vamos a prestar a estas situaciones. Los temas que queremos debatir son varios y tienen que ver con la responsabilidad propia de todos los Municipios en el Siglo XXI, con el objetivo de llevar a Santo Tomé al lugar que se merece por su importancia demográfica, geográfica y política. Finalizando, no soy justamente yo quien deba pedir disculpas, sino todo lo contrario, y no voy a traer a colación cada una de las situaciones en las que los demás Concejales deberían haber pedido disculpas a mi Bloque o a terceros por sus dichos”.

3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Concejo Municipal