Seguinos

Política

Weiss Ackerley, entre los Sub 40 que resultaron electos en la provincia

Weiss Ackerley, entre los Sub 40 que resultaron electos en la provincia

Las elecciones generales del domingo 10 de septiembre no solo reflejaron el cambio de color político en la provincia de Santa Fe –el candidato que se impuso para la Gobernación fue el radical de Unidos para Cambiar Santa Fe, Maximiliano Pullaro–, sino que marcaron la llegada a cargos de gestión de una generación de dirigentes que nacieron en democracia.

Se trata de los hijos de la democracia, políticos de 40 años o menos que lograrán ocupar cargos en los poderes Ejecutivo y Legislativo tanto a nivel provincial como municipales y comunales.

Según se informó desde la Secretaría Electoral de Santa Fe, de 1.543 candidatos electos en toda la provincia de Santa Fe, 886 son personas de 40 años o menos:

11 diputados
3 senadores
6 intendentes
88 concejales
386 miembros comunales
392 contralores de cuentas

Umo de los que conforman la generación Sub 40 es Miguel Weiss Ackerley, de 36 años, quien fue electo intendente de la ciudad de Santo Tomé. En contacto con AIRE, contó que empezó a militar en la escuela secundaria, hace más de 20 años, cuando tenía 14 años. “Me sumé al PRO en 2008, cuando estalló el conflicto por la Resolución 125, acompañando a la ruralidad. A partir de 2013 encabecé listas en Santo Tomé, buscando acceder a una banca en el Concejo local”, precisó Weiss Ackerley. Weiss Ackerley fue concejal hasta 2019. “En 2019 fui candidato a intendente. En 2021 volví al Concejo buscando comunicar con más firmeza nuestra visión de ciudad, con la mirada puesta en la elección que acaba de ocurrir y gobernar la ciudad”, contó.

En cuanto a los desafíos políticos para esta generación, el electo intendente sostuvo que “el principal desafío es el de reivindicar la participación o la militancia política. Mostrar que se puede hacer política de otra manera, sin ataduras, sin tanto café y con más calle y contacto directo con quienes uno aspira a representar”. “A partir de diciembre, más allá de lo que uno quiere lograr en la ciudad a través de acciones ejecutivas, tengo un objetivo no menos importante: el de plantear una Intendencia que esté más en el territorio, más en la calle, y menos en las oficinas”, adelantó y añadió: “Las cosas suceden en la calle. Creo que un Intendente de una ciudad como Santo Tomé tiene que estar en la calle haciéndose cargo de que las cosas sucedan”.

En cuanto a las diferencias esenciales entre ambas generaciones, Weiss Ackerley remarcó que “no entiendo a la juventud o a la cuestión generacional como algo mágico ni esperanzador en sí mismo. Hay personas con menos años de vida que tienen ideas viejas, que atrasan y obstruyen el desarrollo de las comunidades”. “Tenemos que pensar en futuro, ver lo que está pasando más allá del metro cuadrado que pisamos y tener bien presente lo que han logrado en lugares más desarrollados. Buscar los ejemplos de los que hacen las cosas bien y seguirlos. Ahí estaremos”, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Política