Seguinos

Wanchope trabaja en kinesiología pero llega sin problemas al partido con River

Pasó la visita con el fuerte apoyo de los dirigentes, la charla grupal del staff técnico con los jugadores y el mano a mano de Néstor Raúl Gorosito con Ramón Darío Ábila. Ahora, Colón enfoca en River Plate, el jueves que viene (19 de octubre) en el Cementerio de los Elefantes desde las 18.30. Si bien falta una semana, hay tres elementos titulares en duda y a ese listado se sumó el propio Ramón Darío Ábila con recuperación en kinesiología más gimnasio. De los cuatro, “Wanchope” estará sí o sí ante el “Millo”, porque llegará sin inconvenientes con su puesta a punto.

Como se sabe, los paraguayos sufrieron dos desgarros: el “Beto” Alberto Espínola (lateral derecho) y el “Pika” Ángel Cardozo Lucena (volante central). En cuanto al habilidoso Favio Álvarez, la rueda de auxilio de Rubén Botta, acusa una fuerte molestia en la zona de los tendones, con lo cual es la mayor duda pensando en River.

En lo que fue la vuelta a los ensayos, el vicepresidente José Alonso fue quien tomó la palabra oficial sabalera para hablar con los medios presentes: “Está todo muy bien, alineado el cuerpo técnico con los jugadores y venimos con la Comisión Directiva a respaldar. Tenemos que seguir adelante, porque es un momento en el que tenemos que salir todos juntos. El mensaje es hacerlo sentir cómodo a Pipo y que siga trabajando como lo hizo hasta ahora; creemos que tenemos plantel para tener los resultados que necesitamos”.

Alonso, de paso, hizo un pedido muy especial a hinchas y socios de Colón de cara al partido del jueves que viene ante River: “Que la gente tenga paciencia, somos dirigentes pero también hinchas del club, hace muchos años que hacemos muchas cosas por el club, necesitamos un poco más de respeto, nosotros no le faltamos el respeto y en mi caso a nadie. Vamos a salir de esto todos juntos, es lo que buscamos”.

Finalmente, en cuanto a ese mencionado amague de renuncia del entrenador después de la derrota 1-2 en cancha de Huracán contra Barracas Central, el vicepresidente José Alonso fue contundente: “Se habló, pero por otro lado tenemos nuestro canal de comunicación, lo hicieron explícitos los jugadores en el respaldo al técnico; en definitiva son los actores más importantes del fútbol, que nos representan adentro de la cancha”.

Hay que recordar que una comitiva importante de dirigentes sabaleros (Fleming, Alonso, Hilbert, Vidoz, Sandaza) se hizo presente en el predio deportivo sabalero para respaldar el cuerpo técnico y los jugadores en lo que fue la vuelta a los ensayos, post derrota con Barracas Central que dejó a Colón en zona de desempate por el descenso de categoría. Los dirigentes de la llamada “Mesa Chica” (sin Vignatti que está en Buenos Aires y sin Ingaramo que está volviendo del exterior) charlaron con los jugadores y con el staff técnico.

Luego de la práctica, los dos vicepresidentes de Vignatti, José Alonso y Patricio Fleming, se quedaron para volver hablar con el mismo “Pipo” Gorosito. Colón volverá a jugar, de local y en el Cementerio de Elefantes, el jueves 19 de octubre desde las 18.30 recibiendo a River Plate.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Colon