Seguinos

Colon

Wanchope habló del VAR, el penal errado y la reacción de la gente

Wanchope habló del VAR, el penal errado y la reacción de la gente

Ramón Ábila cerró el partido con una de cal y otra de arena, ya que fue el responsable de empatar transitoriamente el ante Vélez, y luego tuvo una clara de penal para lo que hubiese sido el 2-2 final para Colón en el Brigadier López.

Luego del partido, Wanchope Ábila hizo su análisis de la derrota de Colón ante Vélez, y comenzó hablando del gol que le anularon en el primer tiempo a instancias del VAR y afirmó: “Lo que le decía al árbitro que era mucho tiempo parado el partido, son dos líneas que se trazan y es o no es, creo que tiene que ser un poco más fluido para lo que es el espectáculo, para lo que es el partido, para nosotros que estamos esperando, para la ansiedad de la gente y por cómo se vive el partido acá. Son hormigas que se encuentran, si va a ser más justo y siempre bien usado, bienvenido sea, pero debería ser más rápido”.

“Para eso está el VAR, lo muy fino que no se percibe en la cancha, es ese golpe de vista que te das cuenta o no, hoy nos toca otra vez en contra como hace varias fechas nos viene pasando, hay que tomarlos tranquilo, no excusarse en eso y seguir mejorando”, explicó en otra parte de la charla Wanchope Ábila, tras la derrota de Colón ante Vélez. Y agregó: “Yo juego de la misma forma, si me cobran offside será offside y si es gol es gol, no modifica mi juego, tengo que estar más atento, nada más que eso”.

En cuanto a su actualidad en Colón, Wanchope Ábila tiró: “Me voy sintiendo bien, uno quiere tener más minutos con más continuidad para sentirme más cómodo en el juego, para estar más cómodo en la cancha, esto me viene bárbaro, pero cuando los resultados no se dan a uno no lo deja muy conforme, habrá que seguir mejorando para estos dos partidos de Copa que serán muy importantes”. Sobre el penal que desperdició que hubiese sido el empate de Colón en el final ante Vélez, Wanchope dijo: “La quise asegurar, le quise dar fuerte al medio”.

En otro tramo se lo consultó por el fastidio de la gente en algún momento del partido ante Vélez, y Wanchope Ábila afirmó: “La gente está en todo su derecho, nunca va a encontrar conformidad cuando el equipo hace ocho partidos que no gana (NdR: son 10). Hay muchos chicos que vienen de salir campeones, con un logro inédito para el club, entonces es un poco injusto para ellos, para los nuevos no, es algo normal porque la gente obviamente exige, pide y necesita que uno resuelva cosas a la brevedad, o que le dé la satisfacción a la brevedad, pero hay chicos que fueron campeones y hay que tenerles más paciencia. Nosotros estamos acostumbrados al murmullo, pero no nos enfocamos en eso, pudimos tener tranquilidad en la cancha, que fue una de las virtudes de estar tranquilos para llegar al empate”.

También se lo consultó a Wanchope Ábila por qué no festejó el gol del empate transitorio de Colón ante Vélez, y afirmó: “No me nació, estábamos en desventaja, teníamos que ganar, ya el equipo jugaba para sumar puntos. No era un gol que se podía festejar e ir hasta el córner. Hice un montón de goles y no creo que este sea el último, sirvió para el empate transitorio, fue una felicidad, uno vive de esto que es el gol”. Sobre si le planteó a Julio Falcioni sumar más minutos en Colón, Wanchope Ábila dijo: “Yo no hablo de esas cosas con los técnicos, nunca lo hice, no es mi estilo, hay un compañero que juega y lo hace muy bien. El técnico toma la decisión, para eso se lo contrata, yo estoy contratado para entrenar y estar a disposición, gracias a Dios desde que llegué estuve desde el día 1 a disposición”.

En cuanto a la diferencia de Colón entre la Copa de la Liga y la Copa Libertadores, Ábila afirmó: “Es muy fino el hilo, en un campeonato donde van cuatro fechas contra otro que tiene 16 partidos no hay comparación. Hay otra motivación, uno tiene la ilusión de pasar. En muchos partidos tuvimos mala suerte, en otros perdido o empatado injustamente, pero así es el fútbol. Cuando encontrás una racha hay que aprovecharla, ante Cerro lo hicimos muy bien, esperemos que ante Olimpia sea igual. Es Copa Libertadores, es un rato para cada uno, es muy disputado”.

También opinó sobre la competencia con Lucas Beltrán en Colón, y Ramón Ábila explicó: “Lucas viene haciendo bien las cosas, es un gran jugador, tiene bien merecido el puesto, yo estoy trabajando, entrenándome, esperando la posibilidad con lo cual cada vez que me toca trato de hacer lo mejor posible, pero no armo el equipo, el que decide es el técnico”.

Fuente: UNO Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon