Seguinos

Colon

Vuelta del público al Brigadier: “La principal responsabilidad es del club”

Vuelta del público al Brigadier: “La principal responsabilidad es del club”

La vuelta al público a los estadios de fútbol generó una polémica sobre quiénes deberían ser los encargados de controlar el ingreso de hinchas con al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19. La prueba de fuego para la ciudad de Santa Fe será este lunes a las 20,15 cuando Colón reciba a Banfield en su estadio del barrio Centenario. Si bien se realizaron reuniones entre funcionarios del Ministerio de Seguridad y dirigentes del club, aún no se definía si el control sanitario a los simpatizantes al ingresar a la cancha corría por parte de la policía provincial, del Municipio o de la entidad “sabalera”.

Este sábado en una entrevista con Aire de Santa Fe, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri despejó dudas y fue tajante al señalar a Colón como principal responsable de esa tarea. El funcionario admitió que se mezclan dos cuestiones: por un lado la sanitaria -el control de los hinchas para que ingresen sólo aquellos que tengan al menos una dosis de vacuna contra el Covid-19- y por otro la de seguridad. Sobre esta última, Pusineri aseguró que “se está trabajando intensamente, a fin de garantizar que el ingreso se desarrolle en forma pacífica, sin ningún tipo de inconvenientes”.

Puntualmente sobre el control de la aplicación Mi Argentina para todos los hinchas, el ministro aclaró: “En principio, el control recae en primer lugar sobre los titulares de quienes llevan adelante una actividad. En el caso de los clubes, la principal responsabilidad es del club, lo mismo que en un salón o local gastronómico, es el que tiene que cumplir las normas y es lo mismo que las normas impositivas o laborales que debe cumplir en el desarrollo de la actividad”.

Para el funcionario, el Estado es luego el encargado de la fiscalización a través de sus inspectores y de las fuerzas de seguridad. El titular de la cartera laboral insistió en que “la responsabilidad principal por cuidar las normas sanitarias va sobre quien explota determinada actividad y el club -dijo- no está exento de eso”. Y advirtió que “si no puede realizar un control, tiene que repensar seriamente si está en condiciones de desarrollar una actividad”.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Colon