Seguinos !

Deportes

Volverían a habilitar la pesca y actividades náuticas en Santo Tomé y zona

Volverían a habilitar la pesca y actividades náuticas en Santo Tomé y zona

La pesca y las actividades náuticas continúan prohibidas en cinco en las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé y de cinco departamentos del sur provincial. La prórroga de esta medida fue confirmada por el Ejecutivo el fin de semana en el marco de la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por Nación. Desde la Federación Santafesina de Pesca lamentaron esta decisión ya que se trata de actividades al aire libre sostienen que permiten el distanciamiento social y protocolos, pero además porque su prohibición afecta la economía de la costa local, golpeada hoy además por las limitaciones al turismo. Aire de Santa Fe confirmó que el Gobierno provincial analiza por estas horas la situación y trabaja en la posible habilitación de las actividades.

“Seguramente las autoridades piensan que pescar es solo tirar una caña a la costa, pero detrás de eso se mueve una gran economía y están todos damnificados. Muchas fuentes de trabajo que se están perdiendo”, dijo en Ahora Vengo Alberto Gálvez, presidente de la federación. También manifestó no comprender cómo es que la prohibición está para algunas localidades y a pocos kilómetros está permitida. Por estas horas, el Ejecutivo analiza habilitar finalmente la pesca y las actividades náuticas. En las áreas involucradas trabajan para preparar los protocolos necesarios. Al respecto, Gálvez auguró que “ojalá sea cierto” y manifestó que sería un alivio para el sector que señaló que está “muy tensionado”.

Días atrás se abrió una mesa de diálogo con las partes involucradas y en la misma el Gobierno provincial les había prometido volver a la actividad, pero no fue así. “El martes pasado nos reunimos con el ministro de Trabajo y charlamos estos temas con gente de guarderías náuticas, representantes de cabañas y clubes náuticos. Sukerman dijo que desde el lunes iba a estar autorizado, pero no fue así”, sentenció Gálvez. Para los pescadores no hay razón epidemiológica en el marco de la pandemia por la cual la actividad deba estar vedada. “Tampoco tiene fundamento seguir prohibiendo esto. De por sí el distanciamiento con el pescador de al lado lo hacés solo porque no te querés enganchar y en una embarcación no van más de 3 personas y si en un auto pueden ir cuatro, al aire libre menos pueden contagiarse”, indicó el Referente de la Federación Santafesina de Pesca.

Marcha del Turismo

Este miércoles 28 de octubre el sector del turismo santafesino volverá a marchar hacia Casa de Gobierno para reclamar la habilitación de la actividad. Bajo la consigna “juntos por el turismo”, referentes de campings, cabañas, bungalows, clubes, complejos de hospedaje y guías se manifestarán a partir 11. Presentarán un nuevo petitorio a las autoridades.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Deportes