Seguinos !

Policiales

Villa Industrial: 3 robos durante la madrugada del domingo

Villa Industrial: 3 robos durante la madrugada del domingo

Hace ya varios meses que los habitantes de Sauce Viejo sufren una seguidilla de robos y otros hechos delictivos, en un contexto de inseguridad que parece no tener solución. Frente a este panorama, un grupo de vecinos autoconvocados llevan adelante una serie de actividades para reclamar una respuesta a su problemática. Han mantenido reuniones con las autoridades políticas y policiales, y se manifestaron en el ingreso al Festival del Pescador, donde entregaron volantes a los asistentes. Sin embargo, el accionar de los delincuente continúa. En barrio Villa Industrial, uno de los más afectados, hubo tres robos a viviendas en pocas horas este domingo por la madrugada.

“Están entrando a robar con las familias dentro de las casas, ya no hay límites. Se llevan piletas, bombeadores, y todo lo que encuentran a mano. Estamos cansados”, cuentan los vecinos de Villa Industrial, un barrio en el que absolutamente todos los vecinos han sufrido al menos un robo en los últimos dos o tres meses. La abogada Carolina Walker, que vive en una de las tres viviendas asaltadas esta madrugada, dijo que es el segundo robo que padece en este mes. “Nosotros estábamos durmiendo en ese momento. Da mucho miedo, no sabemos qué nos pueden hacer”, expresó, y denunció la falta de patrullaje y de recursos policiales para la prevención de delito. “Después de los tres , en todo el día no vimos pasar ni un sólo móvil policial. Cuando fuimos a hacer la denuncia había solo dos policías en la 13ª, y uno de ellos tuvo que ir hasta Santa Fe a cargarle nafta al móvil“, advirtió.

Walker le exigió al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, “que tome cartas en el asunto y que dote a la zona de patrullaje. Que me explique cómo dos policías sin nafta ni chalecos antibalas pueden protegernos de esta ola delictiva”. “No queremos cortar la ruta, pero ya hemos hecho reclamos formales, reuniones, protestas pacíficas, volanteadas, y no obtenemos ningún tipo de respuestas”, concluyó.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Policiales