Connect with us

Colon

Vignatti está en Santa Fe y se pone al frente de las gestiones en Colón

Vignatti está en Santa Fe y se pone al frente de las gestiones en Colón

El presidente del Club Atlético Colón, escala previa en Madrid, está volviendo por estas horas desde Qatar, donde por primera vez en muchos años al frente de la entidad sabalera logró disfrutar de varios partidos en el marco de la Copa del Mundo FIFA 2022. Incluso, algunos partidos concurrió como invitado por la Conmebol, a partir de la muy buena relación de amistad que lo une con Nery Alberto Pumpido y con el propio Alejandro Domínguez. Sin dudas cuando desembarque en el predio deportivo 4 de junio, para saludar a los jugadores y para estar al lado del staff técnico que encabeza Marcelo Saralegui, se encontrará con las dos grandes ausencias: el “10” Luis Miguel Rodríguez y el “9” Ramón Darío Ábila.

En el caso del tucumano nacido en Simoca, que está realizando un exigente trabajo físico de manera individual en un gimnasio de la ciudad, la decisión del “Pulga” es firme: no ir más a entrenar a Colón, no jugar más acá y apurar la rescisión. En este sentido, incluso, sus abogados enviaron una carta documento a la institución. Lo de la otra ausencia es distinta, ya que el cordobés Ramón Darío Ábila gozó de un permiso especial del cuerpo técnico y de los dirigentes sabaleros para volver unos días después que el resto. Como se quedará para presenciar el cruce de la Selección Argentina contra Países Bajos este viernes, se cree que se sumará recién el lunes que viene.

Colón, por lo que se sabe, busca dos zagueros, dos carrileros picantes para el famoso “uno contra uno” y un punta más para los metros finales de la cancha. Es por eso que apareció el nombre del “Pelado” Carlos Quintana, líder y capitán del Patronato campeón de la Copa Argentina. El pase del zaguero es de Argentinos que lo cedió a préstamo al “Negro” de Entre Ríos. Ahora, en diciembre, se termina el vínculo con Patronato y debe volver a La Paternal, lugar donde está claro que no jugará porque está enfrentado con “Gaby” Milito.

Por lo tanto los dirigentes sabaleros se comunicaron con Cristian Malaspina, titular de los “Bichos Colorados” y desde el Diego Armando Maradona la respuesta fue clara: tiene cláusula de salida automática y cuesta 300.000 dólares. Lo que no está claro es porqué el dato de “buscar dos marcadores centrales”. En este sentido, hay dos respuestas: 1) Es posible que sea transferido Facundo Garcés; 2) Es imposible que siga el experimentado Paolo Duval Goltz, tal cual es el deseo y fue el primer ofrecimiento de José Néstor Vignatti. Igualmente, todos los movimientos del mercado sabalero se comenzarán a activar en las próximas horas, cuando definitivamente el pope máximo del Club Atlético Colón se instale en la capital de la provincia de Santa Fe.

Fuente: El Litoral

More in Colon