Seguinos

Union

“Vienen partidos calientes y tenemos el desafío de ser competitivos”

“Vienen partidos calientes y tenemos el desafío de ser competitivos”

Unión logró el triunfo que necesitaba para quedar como líder del grupo H con ocho unidades al ganarle a Oriente Petrolero 2 a 0 con goles de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán. Este resultado lo deja muy bien parado para pensar en la clasificación a la siguiente instancia de Copa Sudamericana, si bien falta un empujón más para llegar a la meta. Luego del encuentro, Gustavo Munúa analizó está victoria que puedo ser más abultada por la jugada donde le anularon un gol por presunto fuera de juego.

En el inicio de la conferencia, el entrenador uruguayo dijo: “Fue un partido con tensión, en algunos pasajes estuvimos ansiosos por convertir, algo normal, el equipo lo tuvo a Oriente Petrolero controlado en todo momento, ellos no tenían la misma tensión, siempre es difícil. Buscó hasta que empezaron a llegar los goles, una lástima no haber podido terminar por tres goles, nos anularon un gol válido, lo podíamos haber cerrado de otra manera, ese gol nos hubiera dado la posibilidad de cerrarlo de otra manera. Respaldamos a los árbitros pero en los últimos partidos están pasando situaciones incómodas, a la larga todo se va a emparejar y quizás a favor nuestro”.

Luego, se refirió a la jugada donde el árbitro anula un gol que era válido: “Simplemente estamos teniendo la mala suerte que los árbitros se están equivocando en contra, son parte del juego y se pueden equivocar. Son muchos partidos, nosotros apoyamos a ellos, es una función complicado, lo intentamos ayudar y comprender. Todos los partidos son calientes, estamos en una etapa decisiva, son seres humanos y esto va a cambiar, nadie nos podrá decir nada”.

Cuando le tocó hablar de este buen momento que está teniendo el equipo en Copa Sudamericana, el DT expresó: “Lo que están haciendo los chicos no es poco, en un grupo dificilísimo contra instituciones grandes, no nos conformamos, vamos a intentar ir por más, son rivales importantes, vienen partidos calientes y tenemos el desafío de ser competitivos y que haga méritos para conseguir victorias y ojalá se pueda conseguir la clasificación”.

“Son partidos especiales, de copa, diferentes, con nerviosismo, el equipo necesitaba ganar y quería resolverlo en 10′, los chicos van creciendo, llevamos el partido, teníamos jugadas claras y es normal que nos encontramos con jugadas de gol, nos llevó a apurarnos o errar algún pase. Lo importante es que el equipo compite, que tiene posibilidades de ganar partidos y vamos por buen camino”, agregó Munúa.

En otro otro tramo de la conferencia, se le consultó sobre el buen momento que está pasando Kevin Zenón, quien hoy está reemplazando nada más y nada menos que a Gastón González: “Tuvimos charlas de todo tipo, sabemos el talento que tiene Kevin, hay momentos de adaptación, de altos y bajos, nadie cuando debuta le sale todo perfecto, tiene que pasar por momentos incómodos, con situaciones alrededor, estoy muy contento por él, esperando y disfrutando su momento, está madurando, siendo constante en lo que sabe hacer, es parte del proceso como futbolista, hay que seguir, con un grupo muy lindo y competitivo, donde todos se ayudan, es importante para desarrollar el trabajo de la mejor manera”.

En la parte final, afirmó que “desde que arrancamos tenemos una gran recepción con el grupo, tienen ganas de crecer, físicamente, tácticamente, psicológicamente, siempre hay que volver a ganar, cuando sos joven no es sencillo, se entregan con compromiso y soñar en estar en puestos de privilegio y lograr cosas importantes. Siempre interpretando cuando se gana y cuando se pierde sacar lo mejor en las derrotas. No se caen y eso es importante, ser fuertes”.

Fuente: LT9

Seguinos en Facebook

Mas en Union