Seguinos

Interés General

Vecinos y comerciantes de Avenida Luján reclaman por el estado de las veredas

Vecinos y comerciantes de Avenida Luján reclaman por el estado de las veredas

Las avenidas 7 de Marzo y Luján en la ciudad de Santo Tomé, ostentan el más alto grado de representatividad de esta importante ciudad del Area Metropolitana. Una buena parte de su identidad se concibe en esta suerte de «L» que desde el mítico Puente Carretero se dibuja al ingresar desde el este y luego sigue su línea con dirección sur. Cualquier dirigente o comerciante embebido de las nuevas tendencias mundiales en el sector, se daría cuenta que allí radica una de las oportunidades de posicionamiento y desarrollo económico para los santotomesinos.

En esta perspectiva, la Asociación de Comerciantes de Avenida Luján, mantuvo una reunión con el presidente del Foro de Integración y Desarrollo Regional (FIDR), Carlos Clemente, quien advirtió luego del cónclave, el “estado de abandono total” que presenta esa arteria. El dirigente expresó su preocupación ante una serie de reclamos manifestados por comerciantes de essta importante via comercial.

“La semana pasada mantuvimos una reunión con el presidente de la Asociación de Comerciantes de Avenida Luján y nos trasladaron sus inquietudes. Una de las preocupaciones más grandes tiene que ver con los socavones que hay en las bocas de tormenta, que se dan casi todas las ochavas”, explicó. Tras mencionar las necesidades que tienen los barrios en general, aclaró que “el sector comercial de nuestra ciudad viene siendo muy castigado en los últimos años y también necesita atención”.

En ese sentido, recordó que desde el Foro de Integración y Desarrollo Regional, se plantearon propuestas para la remodelación integral de las avenidas 7 de marzo y Luján. “Es un proyecto que consideramos fundamental, no solo para cambiar la cara de la ciudad, sino para impulsar al sector comercial”, explicó. Y mencionó que otras de las dificultades se plantean los días de lluvias. “Por la falta de mantenimiento de desagües y bocas de tormenta, las dársenas de estacionamiento se inundan por completo e incluso se producen anegamientos en algunos sectores de la calzada”.

“Todo esto no solo queda feo para la vista, sino que pone en riesgo la integridad física de las personas, ya sean peatones, ciclistas, motociclistas e incluso automovilistas; y perjudica a los comerciantes” concluyó el dirigente quien reclamó a la Municipalidad de Santo Tomé, que escuche las propuestas y los problemas que plantean en este caso los dirigente del sector.

Fuente: El Santafesino

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Interés General