-
por
la redacción
Vecinos autoconvocados de Santo Tomé se manifestarán este viernes desde las 15 en el ingreso al Puente Carretero para reclamar por las urgentes reparaciones que necesita el viaducto. Justo, uno de los vecinos autoconvocados, dialogó al respecto con AIRE y contó: “Hace más de cuatro meses que estamos sin poder contar con el Puente Carretero que es muyvalioso para todos nosotros”.
“Nuestra única separación con la ciudad de Santa Fe es el río y lo que nos une es ese puente. De lo contrario, tenemos que hacer un periplo bastante farragoso que nos lleva varios kilómetros para ir hasta la Autopista y llegar a Santa Fe para hacer los trámites o trabajar”, explicó.
En esa línea, el vecino aseveró que “se origina un costo enorme para los vecinos porque hay que hablar de más de 150 mil pesos de nafta para los que se conducen con auto propio”. “Las dificultades que se presentan son innumerables y no tenemos información de qué es lo que está pasando”, lamentó Justo y recordó: “Se dijo que los arreglos iban a demorar cinco meses”.
Respecto a la construcción de un puente paralelo al Carretero, el vecino indicó que “está bien que se haga”, pero advirtió: “Lo que más importa es que se restablezca el tránsito en el puente que teníamos, que nos permite un cruce mucho más rápido entre una población y otra”.
Fuente: Aire de Santa Fe