Connect with us

Interés General

“Vaticinan un panorama complejo para el transporte público en la provincia”

“Vaticinan un panorama complejo para el transporte público en la provincia”

El rechazo del proyecto de Presupuesto para este año en el Congreso de la Nación y la postergación del tratamiento de la proyección de gastos y recursos del gobierno provincial por parte de la Cámara de Diputados de Santa Fe parecen complicar las gestiones, sobre todo en lo que respecta a los servicios básicos. En ese sentido, el panorama que asoma para el sistema de transporte de pasajeros no es alentador. Ante un escenario sin presupuesto, el gobierno de la provincia advirtió que será difícil afrontar un aumento en los subsidios. En diálogo con AIRE, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, aseguró que “el escenario es de incertidumbre” y precisó que “lo que nos daba el presupuesto nacional contemplaba 46 mil millones para todo el interior. Era un aumento considerable respecto del año anterior”.

“Eso nos permitía hacer un convenio para todo el año y nos daba a los actores del sistema (empresarios, transporte y Estado), previsión”, destacó el funcionario. Miatello lamentó, en ese sentido, que al no tener presupuesto, el incremento de los subsidios destinados al servicio de transporte, no puede concretarse. “Al ser rechazado (a nivel nacional) no sabemos realmente lo que vamos a tener. Si se reconduce lo del año pasado, es mucho menos”. “A nivel provincial la situación es similar. No fue rechazado, pero no se aprobó, con lo cual el aumento del 55% de subsidios para el transporte no está operativo. Es un panorama complejo para el transporte urbano e interurbano”, reveló el titular de la cartera de Transporte.

El secretario de Transporte afirmó que los subsidios tienen un fuerte impacto en el aspecto salarial, porque los salarios tienen una incidencia de más del 50% o 60% de los costos del sistema. De todos modos, prefirió no trasladar preocupación a los trabajadores. “No generaría alarma en cuanto al pago de los salarios. Los sueldos de este mes se van a pagar porque pagamos los subsidios”. Sin embargo, no se animó a adelantar lo que podría ocurrir desde el mes de febrero. “Habrá que trabajar para ver cómo viene el futuro. Dejarnos sin presupuesto es un problemón”, admitió. Según el funcionario, “la única herramienta es manejarnos con el presupuesto reconducido del año anterior. No tenemos claro el panorama”.

Fuente: Aire de Santa Fe

 

More in Interés General