Seguinos !

Interés General

Vacunación a docentes reemplazantes y un 0800 exclusivo para educación

Vacunación a docentes reemplazantes y un 0800 exclusivo para educación

Tras una reunión con los gremios docentes, el Ministerio de Educación provincial ratificó ayer que se sostendrá la “presencialidad cuidada en las escuelas con un monitoreo día a día de los indicadores registrados en cada región educativa que, por el momento, resultan manejables en el marco del dispositivo aprobado”. Durante el encuentro se anunciaron diferentes acciones para la presente semana: el lanzamiento de la línea de acompañamiento escolar en el marco de la atención del 0800 que recepciona y orienta las solicitudes de atención respecto de los casos COVID. Al respecto, el gobierno provincial desplegará una línea de atención especialmente destinada a las instituciones educativas en la aplicación de los protocolos necesarios, con estudiantes, docentes y asistentes escolares en el ámbito escolar.

Asimismo, se comunicó el comienzo del otorgamiento de turnos para la vacunación a docentes y asistentes escolares reemplazantes, junto a personal extra programático de escuelas privadas en el marco del programa “Escuelas Cuidadas”. Por otra parte, se aprobó la entrega de certificados para aquellos estudiantes, docentes y asistentes escolares que deban desplazarse en el horario de restricción de circulación para asistir o retirarse de instituciones educativas vespertinas.

Finalmente, la provincia sostiene hasta la fecha la presencialidad cuidada en las escuelas con un monitoreo día a día de los indicadores registrados en cada región educativa que, por el momento, resultan manejables en el marco del dispositivo aprobado. Igualmente, se reiteró la atención a las indicaciones sanitarias y a los posibles cambios que de ellas emerjan.

UDA va por la emergencia

La Unión Docentes Argentinos (UDA) pidió ayer la adopción de la “emergencia educativa, medida excepcional para brindarle al Poder Ejecutivo Nacional la herramienta para disponer de mayores recursos” en el ámbito de la enseñanza. UDA afirmó que “toda medida sanitaria que tome Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben contemplar las cuestiones necesarias para las trabajadoras y los trabajadores docentes y activar las mayores posibilidades de sostener el vínculo pedagógico con las alumnas y los alumnos”.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General