Seguinos

Policiales

Va a juicio un narco de Santo Tomé que vendía cocaína “de la buena”

Va a juicio un narco de Santo Tomé que vendía cocaína “de la buena”

El fiscal federal de Santa Fe, Gustavo Onel, elevó a juicio la causa en la que fue detenido Iván Exequiel Manchado, alias “Gordo Iván”, imputado de haber escondido en un ropero de su casa de Santo Tomé un total de nueve kilos de cocaína que tenían como destino ser comercializados, según determinó una investigación realizada por agentes de la Policía Federal.

La detención remonta al 22 de marzo pasado, cuando los federales allanaron y detuvieron a Manchado en su casa de Azcuénaga al 2000, luego de una pesquisa que involucró tareas de vigilancia y que contó con una importante cantidad de escuchas telefónicas que evidenciaron maniobras vinculadas al tráfico y venta de estupefacientes.

“Escuché, tengo de la rica, te interesa? Mil pesos y si te la llevo mil trescientos”, surge en una llamada interceptada por la Justicia en donde Manchado le dijo a un cliente que pretendía conseguir cocaína. “Es de la buena boludo yo no vendo porquería”, agregó en otro tramo del diálogo.

Avanzada la investigación, y tras la autorización del juez federal Reinaldo Rodríguez, los investigadores ingresaron a la casa en donde reside Manchado y detectaron que en un ropero guardaba un bolso de color negro de tela con bolsillos y cierres con “candado” que en su interior resguardaba 8 bolsas de nylon de color negro las cuales contenían cocaína, como así también un ladrillo envuelto en cinta scotch.

Los investigadores además secuestraron dos armas de fuego: un revólver calibre 32 con cinco municiones en su tambor; y una pistola Bersa Thunder 380 plus (las cuales tenían removida su numeración) y 30 municiones calibre 9 milimetros. Manchado fue detenido e indagado un día después.

Finalmente, a principios de abril fue procesado como presunto autor de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En tanto, se ordenó su encarcelamiento preventivo y se le trabó un embargo por $787.500. Según fuentes judiciales, Manchado intentó defenderse y negó ser el dueño del bolso que tenía la cocaína.

Sin embargo, las escuchas terminaron deschavándolo, ya que de las mismas, surgió que acordaba precios y pautaba cuanta droga entregar a los “clientes

Fuente: Santa Fe 24

Seguinos en Facebook

Mas en Policiales