Seguinos !

gremiales

UTA no descarta hacer otro paro de colectivos la semana que viene

UTA no descarta hacer otro paro de colectivos la semana que viene

La Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor resolvió un paro de 48 horas que comenzó este jueves a la medianoche y afectará a los servicios de corta y media distancia. Al respecto, desde la seccional de UTA Santa Fe, reconocieron que los subsidios al transporte “no se miden con la misma vara en el interior del país”, en tanto existe “una diferencia abismal al momento de hacer la distribución”.

“El futuro de este reclamo es incierto, no se sabe si va a continuar la próxima semana o no, pero nosotros queremos una noticia positiva en cuanto al acuerdo paritario, alguna propuesta favorable para los trabajadores”, expresó en diálogo con Cadena OH Sebastián Alem, secretario de prensa de la seccionas Santa Fe de la Unión. Asimismo, las autoridades coincidieron en que “el paro está impactando en todo el interior del país, a partir de un reclamo por obtener el mismo tipo de convenio que tiene la ciudad de Buenos Aires”.

“La complejidad de la medida tiene que ver con la forma en la que se pueden mover las personas hoy. El sistema ya está en crisis y se profundizó principalmente por la pandemia, hoy volvió a niveles críticos. Los costos fijos hacen estragos en las posibles prestaciones”, detallaron. “Hay que hacer una revisión de cómo va la movilidad en Santa Fe, incluyendo principalmente como eje el sistema de Transporte público”, agregaron.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios

Mas notas de gremiales