Seguinos !

Interés General

Usuarios de la EPE comenzarán a percibir el nuevo aumento de tarifas

Usuarios de la EPE comenzarán a percibir el nuevo aumento de tarifas

Será en tres tramos durante los meses de mayo, julio y noviembre. Una vez implementados, los incrementos llegarán a ser de hasta el 32% respecto a lo que los usuarios residenciales pagaban en mayo. Cabe aclarar que la factura que abonan los consumidores santafesinos está determinada principalmente por dos factores: los precios mayoristas que define el gobierno nacional a través de la secretaría de Energía y el Valor Agregado de Distribución (VAD), definido por cada distribuidora (la EPE) y autorizado por el ente jurisdiccional que corresponda (el gobierno de la provincia en este caso).

Los porcentajes de aumento mencionados para Santa Fe tienen que ver con esta última variable, la misma que generó una fuerte interna en el Frente de Todos, de trascendencia nacional y que casi termina en la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, pero que apenas definía lo que sucedería con el valor de la distribución en provincia de Buenos Aires. Durante las audiencias públicas que tuvieron lugar en el mes de abril bajo la modalidad virtual, se definió que la EPE aumentaría los valores correspondientes a la distribución pero en tres tramos, aplicados a los meses de mayo, julio y noviembre de 2021, con impactos de entre el 20% y 32% de aumento de acuerdo a la categoría del cliente.

Un Usuario Residencial con consumo menor a 320kW/h en el bimestre deberá pagar un 14% más de importe básico. Y cuando se aplique la totalidad del aumento será un 21% mayor a lo que paga desde mayo. En un Residencial con un consumo mayor (1200 kW/h por bimestre) ese incremento será más alto. Si bien paga desde mayo un 14% más como el caso anterior, cuando se aplique la totalidad del aumento pagará un 32% más que en mayo.

Fuente: elciudadanoweb.com

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Interés General