Connect with us

Cultura

UNL. Recta final para el ciclo de recitales “Aniversario en los patios”

UNL. Recta final para el ciclo de recitales “Aniversario en los patios”

Se trabaja en los detalles finales para disfrutar de tres noches de recitales en la Manzana Histórica de la UNL. Los conciertos serán el jueves 21, viernes 22 y sábado 23 a las 20.30 hs. El aforo será limitado y las entradas se entregarán previamente.

La Universidad Nacional del Litoral celebra su 102° aniversario con tres noches de recitales en la Manzana Histórica. Con mucha expectativa el ciclo “Aniversario en los patios” propone en cada velada disfrutar de un repertorio variado y con una fuerte presencia en el escenario de artistas locales y de la región.
Hilda Lizarazu, Candela Fernández, Grupo GPS, Danilo Cernotto Quinteto, Oscar Frodo Peralta y el Coro UNL además de músicas y músicos invitados son las y los artistas protagonistas que se presentarán los días 21, 22 y 23 de octubre a partir de las 20.30 hs, con entrada gratuita.
Para brindar detalles, estuvieron presentes en la sede de la UNL la cantante Candela Fernández, Alfonso Paz, director del Coro UNL, Gaspar Macor integrante del grupo Danilo Cernotto Quinteto y Rocío Giménez, directora de Extensión Cultural.
“Esta propuesta cultural de la universidad es un evento esperado y por el cual han pasado muchos artistas importantes y destacados de la escena nacional y local. Es una alegría poder volver a festejar y celebrar en el espacio público, en esta oportunidad en los patios del rectorado, y presentar a la comunidad una oferta variada, con grandes artistas locales y de nuestra región”, señaló Rocío Giménez.
En la apertura del jueves 21, se presentará la santafesina Candela Fernández, líder de Majúma, banda con la que editó un EP en 2015 y obtuvo una mención en la 12° Bienal de Arte Jóven de la UNL. “Estoy super contenta y agradecida a la universidad por haberme convocado, y poder compartir escenario con Hilda, una artista admirada de toda mi vida, y poder presentar en vivo mi último EP Fauna”, destacó Fernández.
Luego, será el turno de la cantautora Hilda Lizarazu, compositora de rock y fotógrafa argentina que en esta ocasión se presentará en formato dúo junto a su compañero, amigo, compositor y productor musical Federico Melioli. Cantará emblemáticos temas de su larga trayectoria dentro del rock y pop argentino y compartirá algunas nuevas canciones que serán parte de su próximo disco “Antigua”.

Noches de Homenajes 
Al inicio de la velada del viernes 22, se presentará GPS, grupo integrado por músicos oriundos de la provincia de Entre Ríos. Marcelo Gastaldi en guitarra, Lautaro Santapaola en bajo e Iván Petrich en batería presentarán un repertorio integrado por composiciones de su CD Alquimia.
Luego, Danilo Cernotto Quinteto integrado por Danilo Cernotto, Gaspar Macor, Pablo Diaz, Matias Bruno y Solano Quaglia realizarán un repertorio del compositor argentino Astor Piazzolla con las obras más importantes que formaron parte de las diferentes etapas del bandoneonista más reconocido del mundo.“La propuesta pensada como homenaje a Piazzolla, presentará algunos clásicos y otros no tanto, con la presencia de Luciana Tourné como artista invitada y un Cuarteto de Cuerdas conformado por Juan Pablo Arizpe y Emilia Brumnich en violín, Adrián Dvorácek en viola y Federico Bidart en violonchelo”, destacó Gaspar Macor, integrante del grupo.
El sábado 23, en la apertura de la tercera noche, se presentará el guitarrista, cantante y compositor oriundo de Misiones Oscar Frodo Peralta. El repertorio estará integrado por obras de diferentes vertientes compositivas, como la música contemporánea, la música instrumental latinoamericana, y sobre todo las sonoridades del litoral argentino. Como cierre, el Coro de la UNL interpretará la “Cantata Sudamericana” de Ariel Ramírez. “Vamos a homenajear a este compositor santafesino en el centenario de su nacimiento, con un repertorio de música latinoamericana que será acompañada por un grupo de reconocidos artistas locales y la participación del Coro de Niños, Niñas y Adolescentes de la UNL, destacó el director del Coro UNL.

Retiro de entradas
La entrada es gratuita con capacidad limitada sujeto a aforo. Se podrán retirar (dos por persona) en el hall del edificio ÉTICA (Facundo Zuviria 3563, a la vuelta de la entrada principal de Rectorado). Para la primera noche, el retiro será desde el día miércoles 20 de octubre de 12 a 18 y jueves a partir de las 12 hasta agotar capacidad. Para las noches siguientes, se habilitarán el mismo día del recital a partir de las 12 hs.
Los recitales serán además transmitidos en vivo por Litus TV y LT10. Se podrá ver a través de la señal 28.1 de TDA (para Santa Fe y Gran Santa Fe); canal 14 de Cablevideo Digital; canal 33 de Cablevisión HD, Cablevisión Flow 542 y 110 de Gigared Digital; canal 63.1 de Cablenet Digital Plus (Arocena, San Fabián, Irigoyen, Bernardo de Irigoyen, San Eugenio, Gálvez, López, Colonia Belgrano, San Martín de las Escobas, Santa Clara de Buena Vista, San Vicente y Margarita).

More in Cultura