Connect with us

Union

Unión tuvo una tarde para el olvido y perdió en cancha de Argentinos

Unión tuvo una tarde para el olvido y perdió en cancha de Argentinos

Un pálido y desdibujado Unión frenó su racha ganadora este domingo en el estadio Diego Maradona, al perder 2-0 ante Argentinos Juniors, por la 13ª fecha de la Liga Profesional. El paraguayo Gabriel Ávalos, con un gol en cada etapa anotó las conquistas.

Argentinos comenzó más adelantado y a los 31 segundos tuvo una jugada relativamente clara pero que se diluyó por falta de eficacia. De todos modos, esa presión en el medio le dio al Bicho un tiro desde afuera a los 4′ luego de una mala entrega de Machuca.

Ese claro dominio del equipo de Milito tuvo la primera gran intervención de Mele luego de un centro que cabeceó Kevin McAllister. Al Tate le costó acomodarse pero en la primera que tuvo por el lado izquierdo, a Marabel le quedó larga y Nardoni la tiró por arriba del travesaño.

La premisa de Unión, de esperar ordenado atrás para salir de contragolpe, se fue extendiendo hasta pasados los 20′ de la etapa inicial. Le prestó la tenencia a Argentinos que utilizó mucho la banda derecha para llegar al marco de Mele.

En una cancha chica, desde un saque de arco, a los 25′, Thiago Nuss le ganó la espalda a Diego Polenta, pero ingresó al área y no alcanzó a sacar un buen tiro que se fue totalmente desviado. El Tate esperaba su momento aunque a Munúa mucho no le gustaba la actuación de su equipo en La Paternal.

En 28′ se produjo una jugada que comenzó con un pelotazo largo al área de Argentinos y al no mirarse McAllister y Lanzillota, ambos chocaron sus cabezas de manera tal que el juego estuvo interrumpido varios minutos.

A los 34′ Argentinos tuvo el gol en la cabeza de Gabriel Ávalos, pero se levantó la bandera ya que en el inicio de la jugada el paraguayo salía de una posición adelantada. De todos modos, la jugada fue al chequeo del VAR, y un par de minutos después, Loustau marcó el círculo central.

El dueño de casa fue por más y en un centro al corazón del área, Lucas Villalba no pudo conectar ante una defensa de Unión muy pasiva y lenta. El primer tiempo se diluía con una actuación rojiblanca muy distante a cotejos anteriores. Y con serios problemas para defender las pelotas aéreas.

Con las detenciones, el juego fue hasta los 53′ y en esa franja, con más ímpetu que ideas claras, Unión con un par de centros terminó más adelantado sobre el marco de Lanzillota. El resultado corto era lo más importante de cara al complemento.

Munúa mandó a la cancha a Enzo Roldán y Federico Vera por Juan Portillo y Francisco Gerometta, con la consigna de adelantar las líneas y buscar desde el inicio la igualdad. Pero en 3′ nuevamente sangre en la cabeza de Lanzillota volvió a frenar el cotejo. Luego de suministrarle un nuevo vendaje el encuentro retomó su cauce, con Unión más decidido.

En 14′ el orientador tatengue armó el doble tanque con la vuelta de Álvez más el ingreso de Zenón, con lo cual Castrillón pasó a la derecha, para que se vayan Machuca y Luna Diale. Unión lo empató pero Marabel se la llevó con la mano. Parecía que arrancaba otro cotejo distinto a la primera mitad.

El paraguayo tuvo otro mano a mano a los 25′ que Lanzillota tapó muy bien. Unión se venía, copaba el medio, con transiciones rápidas y la potencia de sus tanques, mientras Milito demoraba los cambios y su equipo se empezaba a parar más atrás. Aunque a los 29′ una escapada de Cabrera obligó a Mele a anticiparse a Ávalos que está atento para aumentar la diferencia.

El paraguayo con paciencia, pero también jerarquía, lo definió a los 42′, ingresando por el sector izquierdo y definiendo muy bien ante la salida de Santiago Mele. Argentinos le ponía el broche a una gran actuación individual, desnudando falencias que desde River no se le veía al Tate.

Con vergüenza deportiva se lo vio a Unión intentar descontar pero como en todo el encuentro, el estudio del rival sobre puntos importantes limitó la capacidad de un equipo que retrocedió en cuanto al nivel demostrado pero permanece en el pelotón de vanguardia, con un partido menos que aún no tiene fecha contra Talleres.

SÍNTESIS

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo y Luciano Sánchez; Andrés Roa; Gabriel Ávalos y Thiago Nuss. DT: Gabriel Milito

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gol: PT 34′ y ST 42′ Gabriel Ávalos (A).

Cambios: ST 0′ Enzo Roldán y Federico Vera x Francisco Gerometta y Juan Portillo; 14′ Kevin Zenón y Jonatan Álvez x Imanol Machuca y Mauro Luna Diale (U); 31′ Alan Rodríguez x Andrés Roa (AJ); 37′ Nicolás Reniero x Federico Redondo y Gastón Verón x Thiago Nuss (AJ); 41′ Mariano Peralta Bauer x Juan Nardoni (U); 45′ Gonzalo Lugo y Mariano Bíttolo x Gabriel Ávalos y Javier Cabrera (AJ).

Amonestados: Torren, Cabrera, Villalba, Redondo (A); Calderón, Marabel, Álvez (U).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Diego Armando Maradona.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Union