Seguinos !

Union

Unión sueña con repatriar al santotomesino Mauricio Martínez

Unión sueña con repatriar al santotomesino Mauricio Martínez

Si bien quedan siete partidos, lo que equivale a 21 puntos en disputa, para que se cierre la primera parte de la Superliga, Unión ya sorteó con éxito el gran objetivo que tenía por delante que era ganar el Clásico Santafesino y la meta ahora es seguir sumando unidades para acercarse a los puestos de copa.

Es que como lo manifestaron varios referentes del plantel, incluidos Luis Spahn y Leonardo Madelón, la gran consigna que se trazan es meter nuevamente al equipo en los torneos internacionales de 2021, incluso se habló de redoblar la apuesta e ir por la Copa Libertadores de América.

Está claro que para que ello ocurra deberá tener una remontada muy importante y una cosecha de puntos muy generosa, aunque también habrá otro camino como será salir campeón de la Copa de la Superliga.

Cuando el plantel regrese de sus vacaciones en los primeros días de enero, lo hará con la convicción que en 2020 también lo espera el desafío de jugar la Copa Sudamericana, lo que requiere una importancia suprema debido a que será el segundo certamen internacional que disputará en su historia.

• LEER MÁS: Mazzola: “Está bueno el mimo de la gente”

Será clave el papel que jueguen los dirigentes para conformar un plantel que no solamente pueda seguir afirmándose en Primera División sino también para dar el salto a nivel internacional, luego de la primera experiencia donde Unión quedó afuera por penales en primera fase ante Independiente del Valle, hoy finalista de la Sudamericana.

Por ese motivo ya los dirigentes y el entrenador comienzan a idear al nuevo Unión, que tendrá la base que viene construyendo Madelón luego de la gran sangría de jugadores en el último mercado de pases, y que se prevé esté potenciado con jugadores de jerarquía.

En ese sentido, en las últimas horas comenzó a sonar fuerte la posibilidad que dos jugadores que dejaron su huella en los últimos años y que fueron dirigidos por el Francés peguen la vuelta para participar de un nuevo desafío copero.

Los jugadores en cuestión son Ignacio Malcorra y Mauricio Martínez, quienes en los últimos días hicieron público sus deseos de volver a la institución, y sus respectivas situaciones actuales en lo futbolístico podrían acelerar las negociaciones.

Es que Nacho Malcorra está totalmente identificado con el club, como lo repitió una vez más hace un par de semanas en diálogo por LT10 y como agregó en dicho medio considera que es el momento oportuno para pegar la vuelta, y Unión sería su destino deseado.

Claro está que habrá una situación económica por resolver, pero por la importancia que tuvo en el club y por lo que se considera que puede seguir dando es que al haber predisposición de ambas partes se podría arribar a un acuerdo sin ningún tipo de problemas.

El volante zurdo se fue de Unión en 2016 para jugar en Tijuana, institución donde estuvo hasta 2018. A mediados del año pasado emigró a Pumas, donde se viene desempeñando como volante interno por la izquierda.

El otro caso es el de Mauricio Martínez, quien se fue de Unión rumbo a Rosario Central. Cuando llegó a Racing Eduardo Coudet, quien lo dirigió en el Canalla, lo pidió para reforzar el plantel, pero una grave lesión de rodilla le impidió sumar minutos de juego.

De a poco el santotomesino se viene poniendo a tono en un equipo que viene trabajando desde hace mucho tiempo con los mismos jugadores. En las últimas presentaciones de la Academia ocupó un lugar en el banco de los relevos, y como lo manifestó en diálogo con Entre Tatengues, que se emite por FM 91.9, su gran deseo es volver a Unión en enero para disputar la Copa Sudamericana.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Union