Connect with us

Union

Unión se derrumbó en el segundo tiempo y perdió 4 a 0 en el Amalfitani

Unión se derrumbó en el segundo tiempo y perdió 4 a 0 en el Amalfitani

Unión cayó por 4-0 con Vélez por la décima fecha del Torneo de la Liga Profesional. El Tatengue jugó un segundo tiempo para el olvido, donde recibió los cuatro goles del Fortinero. Luego de un comienzo muy disputado en todos los sectores, con dos equipos que no daban ninguna pelota por perdida, Vélez se erigió –levemente- como el dominador del juego ante Unión.

El Fortinero encerró al Tatengue en su propia mitad del campo, lo presionó y cortó los caminos por donde podía avanzar. A pesar de que los de Juan Manuel Azconzábal intentaban romper el planteo del local, los de Mauricio Pellegrino se acercaban cada vez más al área de Sebastián Moyano. La velocidad de Lucas Janson, Thiago Almada y Luca Orellano obligaban a Unión a atener que redoblar las marcas para evitar que rompieran la línea defensiva y queden mano a mano con el arquero. La habilidad de los atacantes se impuso en varias oportunidades, pero malas definiciones mantuvieron con vida a los de Azconzábal.

Unión intentaba romper la presión jugando desde el centro hacia las bandas. Pero comparado al juego de Vélez, al Tate le llevaba mucho más tiempo poder avanzar y poder quedar en una posición que le permita rematar al arco sin inconvenientes. Además el local ocupaba bien los espacios y no mostraba demasiadas fisuras o zonas en las que el equipo santafesino podía aprovechar. La mayoría de los ataques del rojiblanco eran a través de centros, sobre todo, desde el sector izquierdo, pero Nicolás Cordero, quien debía ser el receptor de la mayoría de esos lanzamientos, no podía imponer su físico sobre el de los centrales velezanos. Ante esa falencia, otro jugador debía aparecer para ayudar al centrodelantero o sorprender por detrás si el centro iba pasado.

Sobre el final de la primera parte, Vélez tuvo una chance muy clara para romper el cero, a través de un penal sancionado tras una mano dentro del área de Ezequiel Cañete, pero Sebastián Moyano le adivinó las intenciones a Thiago Almada y sustuvo su valla invicta por unos minutos más.

El complemento 

En el complemento, Unión se veía un poco mejor predispuesto a jugar en campo rival que en la primera parte, pero lo peor llegaría en estos minutos. La insistencia y la jerarquía de los delanteros de Vélez harían efecto en el partido. En apenas dos minutos, el Fortinero marcaría dos tantos, uno obra de Luca Orellano, que tomó un rebote dentro del área, enganchó y fulminó la red de Moyano. El otro, luego de una buena jugada colectiva que culminó Juan Martín Lucero en la boca del arco.

Iban apenas diez del complemento, pero el Velezano parecía haber liquidado el encuentro. Además, por el tiempo que faltaba, daba la impresión que Unión podía sufrir una derrota similar a la de su última visita en Liniers, cuando cayó por goleada. Luego de la ráfaga de goles de Vélez, Azconzábal realizó dos variantes para darle más velocidad y dinámica al ataque de su equipo. Cristian Insaurralde y Gastón González saltaron al campo de juego y el efecto fue inmediato. Por el aporte de estos jugadores o por relajo del local, las dos variantes le dieron aire al Tatengue que generó algunas ocasiones de gol por el costado izquierdo, por desgracia, ninguna terminaron en gol para poner en duda la victoria parcial del Fortinero.

En la media hora del segundo tiempo, Lucas Janson, otro que tuvo una buena noche, marcó su gol con un buen cabezazo que venció la resistencia de Moyano y decretaba el 3-0. El encuentro ya era goleada para el local que derrumbó en pocos minutos las ilusiones de Unión por seguir sumando puntos en el campeonato, más teniendo en cuenta que venía de buenas actuaciones. Cerca del final, Franco Calderón se iría expulsado por doble amarilla y Ricardo Centurión pondría cifras definitivas al encuentro con otro centro desde la izquierda que desvió dentro del área para poner el 4-0 definitivo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in Union