En el transcurso del último fin de semana y en forma simultánea en todo el territorio santafesino, se dio inicio a la edición 2017 de la Liga Provincial de Básquetbol para menores de 17 años que organiza la Federación de Santa Fe en cada nueva temporada. En este marco, y como parte de uno de los cuadrangulares de ida correspondientes a la primera fase del campeonato, tuvo lugar la presentación en competencia del representativo del Club Unión de Santo Tomé. Tal y como había sido determinado por el fixture del torneo, los pibes de nuestra ciudad compartían grupo en esta primera etapa con Independiente de Rafaela, Unión de San Guillermo y Náutico de Rosario, institución anfitriona del primero de los dos cuadrangulares por la zona M13.
El saldo de los primeros 3 partidos del CUST en la liga provincial u17 arroja un balance de 1 victoria y 2 derrotas que lo deja con chances con vistas a la revancha de esta grupo programada para el 19 y 20 de mayo y que tendrá como sede al club Unión de San Guillermo. Respecto a lo ocurrido este fin de semana en Rosario, vale la pena recordar que CUST debutó con su homónimo de San Guillermo en el que sin dudas fue su partido más flojo en cuanto a rendimiento y que terminó con una clara derrota por 51 a 39. Afortunadamente, la reacción de los santotomesinos no se hizo esperar, obteniendo su primera alegría en el segundo partido con un contundente 80 a 59 sobre los rafaelinos de Independiente. En el último partido del grupo, Unión no pudo hacer demasiado ante la jerarquía individual del equipo local que lo terminó superando por un amplio 79 a 43.
De esta forma, CUST cerró su participación en el primero de los dos cuadrangulares en el tercer lugar de la zona por detrás de los dos equipos que lo vencieron y por encima de Independiente, con la obligación de ganar al menos 2 de los 3 juegos que disputará el mes próximo en San Guillermo para soñar con la clasificación a la segunda fase de la competencia.

You must be logged in to post a comment Login