Seguinos !

Entidades Intermedias

Unión Santo Tomé busca respaldo para afrontar su crisis económica

Unión Santo Tomé busca respaldo para afrontar su crisis económica

Ubicado en la conocida esquina de calle San Martín y Belgrano, el club más viejo de la ciudad de Santo Tomé atraviesa un momento muy difícil. Sin posibilidad de acceder en el corto plazo a reducciones de impuestos, el Club Unión apuesta a seguir sumando socios. Al respecto, su presidente Néstor Lenarduzzi manifestó “esto no es nuevo. El Club viene hace años con una situación económica compleja. Tenemos un par de servicios que ofrecemos a los socios y la comunidad. A partir del ajuste de las tarifas, bastante onerosos como el gas para la pileta climatizada, la rentabilidad de esta actividad se fue reduciendo cada vez más”.

Al aire en CADENA OH!, señaló “nosotros obviamente no podemos trasladar estos aumentos linealmente a los socios. Porque no son ajenos a la situación económica general que está sufriendo el país”. En este sentido, reflexionó: “el club es algo de lo que se puede prescindir, entonces merma la cantidad de socios y se complica para costear los gastos“. La institución cuenta con alrededor de 650 socios y cobra una cuota de 600 pesos al mes, actualizado al mes de marzo. Según el presidente, tienen muchos egresos entre los que se destacan los servicios públicos, el salario de los empleados y las cargas sociales, y el mantenimiento e infraestructura del club. “Con esto se está trabajando con lo mínimo e indispensable, a pesar que muchos lugares del club necesitan ser reacondicionados”, aclaró.

Crisis económica

Lenarduzzi explicó cómo fue que perdieron la posibilidad de que el Estado provincial les brinde su apoyo. “Nosotros el año pasado habíamos firmado un convenio preventivo de crisis con el Ministerio de Trabajo de la provincia como mediador con el sindicato. Se había firmado por el término de tres meses, hasta noviembre. No se pudo hacer por más tiempo por el cambio de gobierno”.

“Pero ahora”, insistió, “estamos tratando de acordar con la nueva gestión, para que nos condene ciertas cargas sociales. En todo este proceso sale una resolución de Nación la cual le saca la facultad a los gobierno provinciales para mediar en los convenios preventivos de crisis“. “Así que nosotros desde enero no tenemos convenio, tenemos que pagar un 100 por ciento de las cargas del club. Es una situación muy difícil de afrontar en lo económico. A su vez, tenemos siete empleados e intentamos siempre cubrir los salarios”, destacó.

Por último, comentó “hemos charlado con gente de la municipalidad y del concejo. Pero no es una situación fácil. Nosotros por ahora estamos haciendo beneficio, pero no podemos hacerlo siempre. Más considerando que esta plata no es para inversiones”.

Fuente: Sin Mordaza

Click para comentar
comentarios
Advertisement
Advertisement

Mas notas de Entidades Intermedias