Marcelo Estigarribia sigue con molestias en sus rodillas y esto lo complica a Madelón a la hora de tenerlo en óptimas condiciones para que vuelva a la titularidad. La idea del entrenador es que Estigarribia vuelva al equipo y, de esta manera, armar nuevamente el 4-4-2 tradicional con el que jugó casi todos los partidos del torneo, a excepción del último frente a Central Córdoba, cuando armó una estructura diferente con un 4-2-3-1 que no le dio resultados.
Hablando de resultados, los que se han dado hasta el momento en el grupo fueron negativos e hicieron que Unión ahora ocupe el octavo puesto. Las victorias de Racing, Belgrano y Argentinos Juniors provocaron que estos equipos logren superar al Tate en el puntaje de la zona A de la Liga Profesional, aunque Unión todavía debe jugar su partido este martes ante Defensa y Justicia.
Cualquiera sea el resultado de Tigre-Barracas, que se enfrentan este lunes a las 19, hará que Unión arranque el encuentro con el Halcón de Varela afuera de los equipos que clasifican para el Reducido. Así también habrá que decir que un eventual triunfo lo devolvería a la primera posición en la tabla, pues llegaría a los 20 puntos y hoy el puntero es Defensa y Justicia, justamente, que tiene 19.
¿Qué puede pasar? Que Tigre o Barracas se impongan en su duelo directo. En ese caso, Unión ya perdió la posición de privilegio en esta pareja tabla de la zona A. De todos modos, deberá esperar que Central Córdoba no supere a Huracán, ya que si eso ocurre, el equipo santiagueño quedará como único líder con 21 puntos. Ese encuentro, entre los conjuntos dirigidos por Kudelka y De Felippe, comenzará un poco más tarde que el de Unión, también el martes.
En principio, dos cambios
Volviendo a la formación que dispondrá Madelón, no habrá cambios en el sistema defensivo. Tagliamonte continuará en el arco, en tanto que Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini y Del Blanco ocuparán los cuatro puestos de la defensa, más la dupla Mauro Pittón y Mauricio Martínez en el sector central del mediocampo.
Luego, es un hecho la vuelta al equipo de Julián Palacios, de buen segundo tiempo ante Central Córdoba. Y lo haría en lugar de Augusto Solari, manteniéndose Fragapane en el equipo si esto se confirma o bien la chance para que siga Palavecino pero volcado por el costado izquierdo. Y arriba, Estigarribia-Tarragona si el “Chelo” está bien, y si no, la chance para que Colazo ingrese en el equipo como titular, luego del gol que marcó en Santiago del Estero.
De esta manera, Tagliamonte; Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini y Del Blanco; Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Palavecino o Fragapane; Estigarribia o Colazo y Tarragona es lo que está madurando Madelón para el importante choque del martes a las 19.15 en el 15 de Abril con el arbitraje de Nazareno Arasa.
En cuanto a la otra tabla, la anual, si Unión consigue la victoria le sacará 10 puntos a Aldosivi con 9 por jugarse, con lo cual ya será inalcanzable para el equipo marplatense. De todos modos, en este caso habrá que esperar lo que ocurra con los promedios. La situación de Aldosivi y San Martín de San Juan es muy delicada en las dos tablas, pero tienen chances de zafar. En la de promedios, la lucha está entre estos dos clubes y Sarmiento de Junín. En la otra, en la anual, hay otros que están comprometidos y siguen sin levantar cabeza, caso Talleres de Córdoba y Godoy Cruz, por ejemplo.
Fuente: El Litoral