Seguinos

Union

Unión piensa en Estudiantes esperando las habilitaciones

Unión piensa en Estudiantes esperando las habilitaciones

Superado, con éxito, el partido inaugural del 2020 con una victoria que le trajo alivio a un ambiente que se había alterado en los días previos al encuentro con Argentinos Juniors por la salida de tres jugadores que eran titulares en el esquema de Madelón, ahora se vienen dos semanas muy intensas y exigentes con tres compromisos realmente complicados: visitante de Estudiantes el sábado, local de Atlético Mineiro el jueves 6 de febrero por la Sudamericana y local de River, el domingo 9, por la Superliga.

Apuntando al encuentro del sábado, el plantel retornó este lunes a la mañana a los entrenamientos. Desde ya que habrá que seguir de cerca el trabajo de la semana para ver cómo arma Madelón el equipo y la estrategia para ir a La Plata, aguardándose también la llegada de algunas habilitaciones, como la de Javier Cabrera, por ejemplo. Unión sumó en este mercado siete jugadores, hasta el momento, con muchas chances de que lleguen dos o tres más. Primero fueron los uruguayos Assis y Cabrera, a quienes se sumaron los juveniles de Boca: Luna Diale y Cañete. Después llegó el turno de incorporar al volante Cecchini, al defensor Caicedo (estos dos llegarán este martes a Santa Fe para sumarse al plantel) y a Fernando Elizari. Son siete caras nuevas, a las que se sumará el “Pajarito” Juárez, quien continuará jugando en Gimnasia de Jujuy hasta el final de la temporada, más el juvenil de River, Rodrigo Castillo, que se incorporaría para jugar en reserva, como ya aconteció con el defensor Juan Bedouret, que viene de Newell’s.

Al margen de ello, Unión no se ha despedido del mercado —el libro de pases cierra el viernes venidero— sino que todavía está apuntando a la llegada de un marcador central (“Paloma” Godoy está lesionado en una de sus rodillas y no hace fútbol, por más que haya estado en la pretemporada con el plantel) y probablemente de algún otro volante. Sebastián Assis, el volante uruguayo, está habilitado en tanto que se espera que esta semana llegue el visto bueno de la Federación Australiana para que también pueda jugar Javier Cabrera. Son dos jugadores que el técnico tendría en mente llevar a La Plata integrando el plantel porque llevan varios días de entrenamientos con sus compañeros pues llegaron mientras se hacía la pretemporada en Mar del Plata.

En el caso de Elizari, firmó este lunes su contrato profesional con la institución, mientras que los dos juveniles de Boca también están entrenando desde la semana pasada, son jugadores ofensivos (delanteros o media punta) y quienes pudieron observarlo en los entrenamientos, han dado buenas referencias respecto de sus condiciones. En cuanto al probable equipo, la victoria ante Argentinos Juniors dejó satisfacción en el técnico por la intensidad y el sacrificio que tuvo el equipo durante los 90 minutos. Podría haberlo resuelto con mayor comodidad, algo que no ocurrió por aquella jugada en la que Bou terminó resolviendo mal. Pero es un indicio de que podría mantenerse gran parte de la estructura que jugó el viernes para ir en búsqueda de un buen resultado en cancha de Estudiantes.

Si no se hubiese modificado la fecha de disputa (recordar que la fecha del fin de semana, se iba a jugar entre semana), estaríamos hablando de una necesaria rotación (Unión iba a jugar cinco partidos en poco más de dos semanas). Teniendo en cuenta que el cotejo con Estudiantes es el sábado y que recién se juega el jueves ante Mineiro, se estima que Madelón no “guardará” jugadores e irá con lo que considera necesario a enfrentar al “Pincha”. Después, el tiempo de descanso y preparación será escasísimo entre Mineiro y River, ya que Unión recibirá a los millonarios el domingo posterior al cotejo con los brasileños, pero esta será otra historia. Apuntando al durísimo partido del martes

Fuente: El Litoral

1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union