Seguinos

Union

Unión pide a Vélez y Superliga que no se juegue el jueves

Unión pide a Vélez y Superliga que no se juegue el jueves

El secretario técnico de Unión, Martín Zuccarelli, confirmó a El Litoral que se pondrá en comunicación con sus pares de Vélez a los efectos de solicitar, si es que el fútbol continúa jugándose, que el partido que está programado para el jueves a la noche en el José Amalfitani, se postergue para domingo o lunes. Hay una razón de ser: el partido que debía jugar Jaguares el sábado fue suspendido y ya no hay motivos para adelantar el encuentro para el jueves. Es un fundamento válido para el pedido y habrá que ver si tanto Vélez como la misma Superliga acata un pedido que es lógico.

A todo esto, la sensación de incertidumbre respecto de la continuidad o no del fútbol es grande. Los comentarios vienen y van, nadie se anima a asegurarlo aún con el vía libre que dio el propio presidente de la Nación y el comunicado de TNT señalando que va a arbitrar los medios para que los partidos se puedan ver por el sistema normal de cable (no gratuito) y sin que se pague el pack fútbol. Por lo pronto, el plantel de Unión deberá permanecer con esa incertidumbre, pues en situación normal ya debiera estar viajando este miércoles al mediodía con destino a Buenos Aires para esperar el encuentro del jueves a las 21.10 en el Fortín de Liniers.

Con Mosset

Otra cuestión es la vinculada con el entrenador. Todo indica que si el fútbol sigue, el hombre que estará al frente del equipo en el partido con Vélez será Marcelo Mosset, quien este domingo ocupó el cargo de manera interina. “No nos vamos a apurar”, se escuchó decir en las últimas horas por parte de quiénes tienen la responsabilidad de definir el futuro deportivo luego del alejamiento de Leonardo Madelón.

A Unión le quedarán por jugar los 10 partidos que restan de la Copa de la Superliga, está lejos de la clasificación a copas internacionales (a 8 puntos) y existe una natural incertidumbre respecto de la fecha de continuidad de la Sudamericana, teniendo en cuenta las suspensiones que ya están determinadas de los encuentros de la Libertadores, que son clave para definir a buena parte de los equipos que se sumarán a los 32avos de final de la otra competencia continental, instancia a la que Unión ya está clasificado. En principio, el 13 de mayo se hace el sorteo y en las semanas del 20 y 27 de ese mes se jugarían los dos partidos de esta fase, algo que hoy, a la luz de los acontecimientos a nivel mundial, es imposible asegurar.

Fuente: El Litoral

Seguinos en Facebook

Mas en Union