Seguinos !

Union

Unión oficializó la llegada del volante central Nery Leyes

Unión oficializó la llegada del volante central Nery Leyes

El mercado de pases comenzó a moverse para Unión, que debe refundarse futbolísticamente luego de la partida de jugadores que fueron vitales en la última temporada. Con la llegada de Juan Manuel Azconzábal se produjo la contratación del volante central Nery Leyes, a quien dirigió en Atlético Tucumán. La llegada de Nery Leyes se da para cubrir uno de los sectores del campo de juego donde Azconzábal pretendía que se acoplen al plantel jugadores de jerarquía y experiencia. Es que en el receso se fueron de Unión los volantes Javier Méndez y Jalil Elías, que sumaron muchos minutos en la última temporada. Vale recordar que antes de lo de Nery Leyes se mencionó a varios volantes centrales de experiencia, entre los que figuró Franco Mussis. En tanto que este martes también se mencionó al paraguayo Ramón Martínez, a quien Azconzábal dirigió en Atlético Tucumán.

Nery Leyes nació el 5 de septiembre de 1989 en Ushuaia, Tierra del Fuego, y viene de jugar justamente en Atlético Tucumán. A su carrera la inició en el Club Vélez de Chacra II de Río Grande. En tanto que a su infancia la transcurrió en Resistencia (Chaco), donde se sumó a las filas del tradicional Chaco For Ever. Nery Leyes, la nueva cara de Unión, también probó suerte en Boca, donde compartió plantel con Ever Banega, Ricardo Noir y Marcelo Cañete, entre otros. Luego, el volante central recaló en Talleres de Córdoba (2006), donde debutó en 2010.

Posteriormente, Leyes pasó a Defensa y Justicia, en 2014, equipo con el cual logró el ascenso a Primera División. En tanto que después llegó a Atlético Tucumán, donde el nuevo volante central de Unión fue dirigido por Azconzábal. En 2017, en tanto, se dio su arribo a Newell’s, donde solamente disputó ocho cotejos, para en 2018 regresar a Atlético Tucumán. Leyes pasó a Deportes Antofagasta en 2019 (también lo dirigió Azconzábal), donde solamente completó seis cotejos. En 2020 recaló en Banfield, donde jugó ocho partidos, hasta volver al Decano tucumano, donde no sumó minutos.

Fuente: UNO Santa Fe

Click para comentar
comentarios

Mas notas de Union