Seguinos

Union

Unión no hizo pie en Rosario y sufrió una dolorosa caída ante Newell’s

Unión no hizo pie en Rosario y sufrió una dolorosa caída ante Newell’s

Unión perdió 1-0 con Newell’s por el Torneo de la Liga Profesional y quedó, por ahora, fuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Pablo Pérez, con un derechazo desde fuera del área, le dio el triunfo a la Lepra. Sin importar si es local o visitante, el calor o el rival, Unión absorbió rápidamente la idea de Gustavo Munúa. Lo que el DT charrúa pregona se ve plasmado en cancha. Presión constante, ritmo alto de juego y mucha velocidad en ataque para desequilibrar la defensa contraria, más allá de que no siempre obtenga los resultados deseados.

Después de un buen comienzo del Tatengue, Newell’s se acomodó en el campo y equilibró las acciones de juego. La Lepra identificó cómo atacaba el visitante y le cortó los caminos. El partido comenzó a jugarse en campo de Unión y Sebastián Moyano tenía que estar muy atento. El peligro de gol era latente. SI bien el local era un poco más, Unión no permitió que el partido se le fuera de las manos. Mantuvo su defensa en orden, con su equipo bien acomodado en su mitad de la cancha y sin arriesgar para evitar pérdidas en zonas de peligro. El partido, en este tramo, cayó en un bache.

Aún en la peor etapa del encuentro, Unión generó las dos ocasiones de gol más claras. En ambas oportunidades, dos hombre de Newell’s evitaron la caída de su arco con dos rechazos sobre la línea. Con poco, el Rojiblanco seguía siendo el más claro en la ofensiva cuando se lo proponía. Con sabor a poco, el primer tiempo no regaló ninguna emoción al espectador neutral, pero el encuentro tenía todo para ofrecer otro espectáculo.

El complemento

Si la actuación en el primer período tenía preocupado a Gustavo Munúa, el inicio del complemento terminó por desencajarlo. Con un derechazo de Pablo Pérez desde afuera del área, Newell’s se puso en ventaja en el marcador y Unión tendría que reponerse con menos de 45 minutos para rescatar, aunque sea, una unidad en un partido que no le resultaba cómodo.

Si bien se esperaba una reacción inmediata del Tatengue, el Leproso tenía maniatado al equipo de Munúa que no hallaba los caminos para avanzar. Ni Gastón González o Imanol Mahuca pudieron desequilibrar por los costados, lo que resintió al equipo al no permitir el avance de los laterales o de los volantes. Mauro Luna Diale y Fernando Márquez tampoco pudieron desequilibrar. Newell’s había hecho un gran planteamiento defensivo.

Recién sobre el final del partido el dominio de los de Adrián Taffarel se vio comprometido producto del esfuerzo hecho por el equipo durante todo el partido. En este tramo, Unión llegó al arco de Ramiro Macagno en un par de ocasiones, pero el arquero o las malas definiciones no le permitieron llegar a la igualdad.

Finalmente fue 1-0 en contra para los de Munúa que con este revés quedaron afuera de puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, pero más grave aún, fue la actuación del equipo que no se pareció en nada a los de fechas anteriores. El Unión que jugó este lunes en Rosario fue una versión disminuida de todo lo bueno que mostró en los primeros partidos del entrenador uruguayo.

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union