Unión, entonado por el show pasado que brindó en Alta Córdoba recibía este domingo al golpeado a Huracán, en busca de otro triunfo para seguir escapándo de la zona baja y, de paso, peleando en los primeros puestos de la zona A del Clausura. Pero no anduvo bien y empató 1-1. Martín Nervo marcó para el Globo y Marcelo Estigarribia para el Tate. El encuentro se jugó con arbitraje de Andrés Merlos y por la fecha 6.
El inicio mostró al Globo tratando de controlar la pelota, pero así y todo, el Tate quería ser más práctico y llegaba con peligro. Tanto es así como a los 6′, avisó con un tiro de afuera del área de Palacios que el arquero desvió al córner. A medida que fueron pasando los minutos, quebaba claro que el encuentor se jugaba como pretendía Kudelka. Unión no presionaba, pero era intenso como siempre.
De igual modo, el visitante crecía y era superior, causándole muchos problemas a los santafesinos. Formidable tapada de Tagliamonte tras un cabezazo de Pérez para evitar el gol de Huracán. No está bien en este pasaje el elenco de Madelón, que brinda indicaciones a todos lados. El Rojiblanco no era el mismo y le costaba incluso general. Fue de mayor a menor y estaba incómodo. De todas maneras, Unión volvía a despertarse y acomodó las cosas en un cotejo ya más parejo.
A los 27′ llegó la más clara del encuentro, tras un cabezazo de Bisanz que dio en el palo. Tagliamonte no podía hacer nada. Unión sufre y pese a que mejoró algo, Huracán sigue siendo más.
Pero llegó un bálsamo a los 30′, con la roja que recibió Pereyra por protestar. Con esto igual Unión se dejó llevar y siguió de la misma manera, pero ahora controlando más todo, ya que venía siendo dominado. Pero a los 43′ llegó un gol de Huracán para generalme más problemas a Unión, que claramente no estaba en su tarde.
Con uno menos, el elenco de Parque Patricios justificaba, con 10, que era más que Unión, que se fue al descanso largo precisando de variantes en todo sentido.
Segundo tiempo
Para el complemento el DT Leonardo Madelón no hizo cambios, pero se notó ya la disposición de ambis: Huracán aguantando y Unión yendo por la remontada. Claramente quería hacer notar el hombre de más. Fue así como a los 4′ se anticipó Estigarribia para marcar la igualdad 1-1 y hacer levantar a la gente. El VAR analizó una posición adelantada, que generó bronca en Huracán.
Así comenzaron a moverlos bancos. A la cancha Gamba en Unión por un amonestado Tarragona. Estaba cantado que se iva a enderezar la cancha y la pelota empieza a pasar más la pelota por Caramelo Martínez. También, Vargas le dar verticalidad por la derecha. El Globo solo apostaba a las contras. El duelo entre Del Blanco y Bisanz era picante, ya que se ganaban mutuamente. Madelón sigue moviendo el banco y el que entra ahora Nicolás Palavecino.
Pese a la situación, el Tate no encontraba los caminos para romper el cerrojo del Quemero, que era prolijo y ordenado. Una supremacía sin la necesaria eficacia. Madeló lo sabía y metió a Diego Díaz y Solari para refrescar el ataque. Ahora, con más movilidad. No hubo tiempo para más y nada se modificó, por lo que fue empate, que es lo que mejor le sienta a lo que ambos hicieron.
Formaciones
Unión: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodriguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauricio Martínez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Cristian Tarragona, Marcelo Estigarribia. DT: Leonardo Madelón.
Huracán: Hernán Galíndez, Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Martín Nervo, César Ibáñez; Leonel Pérez, Leonardo Gil, Juan Francisco Bisanz, Matko Miljevic; Rodrigo Cabral y Luciano Giménez. DT: Frank Darío Kudelka.
Goles: PT 43′ Martín Nervo (H) y ST 4′ Marcelo Estigarribia (U).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Germán Delfino.
Estadio: 15 de Abril.
Fuente: LT10