Seguinos

Union

Unión no encuentra el rumbo y perdió en casa con Banfield

Unión no encuentra el rumbo y perdió en casa con Banfield

Unión perdió 1-0 con Banfield en el Estadio 15 de Abril, por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El Tatengue jugó gran parte del tiempo con diez jugadores al sufrir la expulsión de Emanuel Brítez. Juan Manuel Cruz anotó el gol del triunfo del Taladro. Unión pasó los primeros minutos de juego intentando descifrar dónde y cómo jugar para lastimar a Banfield. El partido estaba estancado en la mitad de la cancha, con poca claridad de ambos equipos para generar juego y las faltas fueron muy reiteradas, lo que hacían que el desarrollo del encuentro fuese intermitente.

Los centros de pelota parada fueron la primera opción para llegar al arco rival. La cantidad de faltas cometidas en el puñado de minutos que iban disputados al comienzo del juego les permitía a los equipos pisar el área rival, ante la evidente falta de juego asociado. A pesar de jugar con tres centrales y dos carrileros, al Tatengue le faltó juego por los costados. La poca participación que tuvieron los volantes por los costados también complicaba la tarea de trepar la cancha y la vía por la que intentaban los de Azconzábal llegar al área rival era tirar pelotazos desde el fondo para que Juanchón García o Nicolás Cordero bajen la pelota. Tampoco aparecían alternativas en la mitad de la cancha, apenas un remate lejano de Kevin Zenón ampliaba el abanico de posibilidades para llegar al arco, pero no era suficiente.

En un encuentro en el que faltaban situaciones de gol y sobraban las interrupciones, el Tatengue se quedaría con diez jugadores luego de una falta temeraria de Emanuel Brítez sobre Coronel. El central de Unión pasó la mitad de la cancha intentando anticipar la recepción del jugador de Banfield, pero terminó pisando al contrario y provocó que Fernando Espinoza le muestre la tarjeta roja. Automáticamente, Azconzábal rearmó la defensa con línea de cuatro jugadores con Portillo y Calderón como centrales, lo que debilitó la mitad de la cancha luego de perder a un jugador del fondo para colaborar en la recuperación en la zona media. Una tarea que impuso el Vasco en es Torneo de la Liga profesional, ante la ausencia de un volante de quite tras las partidas de Nelson Acevedo y Nery Leyes, siendo Juan Nardoni la única opción para jugar en ese rol, aunque no tiene asegurada la titularidad. A pesar del hombre de menos, Banfield tampoco mejoró su producción y no le hizo pasar sobresaltos al fondo tatengue que continuaba rechazando los avances del Taladro. Era un encuentro muy discreto, poco atractivo para el espectador neutral.

En el complemento, Banfield mejoró con solamente tener la actitud de ir para adelante y se erigió como el dominador del juego. El Taladro no era avasallante, pero se imponía como el mejor equipo sobre la cancha y complicaba el partido a Unión que sostuvo el cero en su arco con una defensa afirmada y atenta para neutralizar los ataques. Más allá de las mejores intenciones de ambos, el partido no ganó en volumen de situaciones de gol y permanecía en el ritmo cansino que arrastraba desde el inicio.

Por como estaban dadas las condiciones, el empate era el mejor resultado al que podía aspirar Unión. Con once jugadores nunca tuvo claridad para hacer trabajar al arquero Altamirano. Ya con diez, la tarea de ir en busca del arco de enfrente era casi una odisea y un gran riesgo a quedarse con las manos vacías en una contra de Banfield. Finalmente, el equipo que más voluntad (o que pudo) jugar cerca del área rival iba a tener su premio. Banfield lograría quebrar la igualdad y ponerse 1-0 en el marcador gracias a un tanto de Juan Manuel Cruz (hijo del recordado “Jardinero”) que logró vencer a Sebastián Moyano que, hasta el momento, había sacado todo lo que le tiraban.

Con apenas ese gol de diferencia, más allá de que en la cancha ninguno hubiese merecido llevare algo, Banfield terminó ganando el partido y profundizando lo que ya es una crisis en Unión. El Tatengue perdió la línea hace tiempo y parece no encontrar soluciones a las falencias que presenta un equipo diezmado por las bajas en los últimos mercados de pases y las escasas llegadas de jugadores.

Fuente: Aire de Santa Fe

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Seguinos en Facebook

Mas en Union