Seguinos

Union

Unión jugó un flojo partido ante Banfield y consiguió un buen punto en el Florencio Sola

Por la décima fecha del Torneo Clausura, Unión igualó sin goles ante Banfield como visitante y cortó su racha de victorias jugando fuera de Santa Fe. El conjunto de la Avenida estuvo lejos de mostrar el juego exhibido a lo largo de las últimas fechas, pero se trajo un buen punto de Buenos Aires.

Con este resultado, el Tatengue llegó a los 17 puntos en la zona A del campeonato y continúa como líder, a la espera de lo que ocurra en los partidos de sus rivales directos en la lucha por el primer lugar de la tabla. Por su parte, el Taladro quedó con 14 unidades en la sexta colocación del grupo, dentro de los puestos de clasificación a playoffs.

La próxima fecha, el Tatengue deberá recibir a Aldosivi en Santa Fe en el estadio 15 de Abril. Dicho encuentro se disputará el viernes 3 de octubre, a partir de las 21.15.

Los primeros minutos del encuentro fueron disputados en la mitad de la cancha, con pocas intenciones de arriesgar por parte de Banfield y Unión. Con el correr del tiempo, el local se acomodó mejor y tomó la iniciativa en el juego.

A los 18 minutos ocurrió la primera chance de riesgo en favor de Banfield. Gonzalo Ríos remató desde afuera del área y la pelota se fue cerca del palo derecho defendido por Matías Tagliamonte. Ocho minutos después, el propio Ríos intentó un nuevo disparo pero la pelota se desvió en una marca y no generó peligro.

La situación más clara de peligro en el primer tiempo ocurrió a los 30 minutos y fue a favor del cuadro local. Rodrigo Auzmendi cabeceó sin marca dentro del área pero la pelota fue detenida por el arquero Tagliamonte.

La primera acción en ataque a favor de Unión se produjo a los 36 minutos de la etapa inicial. Franco Fragapane remató desde afuera del área y exigió a Facundo Sanguinetti, que atajó la pelota y la envió al tiro de esquina.

A los 38 minutos, Tomás Adoryan intentó sorprender a Tagliamonte desde larga distancia pero el remate del volante se fue lejos y desviado, por encima del travesaño.

A los 43 minutos del primer tiempo, Mauro Pittón no logró conectar un buen pase al vacío que llegó desde el sector derecho y la pelota fue detenida por el arquero Sanguinetti, que estuvo atento en la acción.

Ya en la etapa complementaria, Banfield tuvo la primera acción de peligro. Santiago López García desbordó por la franja derecha del ataque y con un fuerte remate exigió a Tagliamonte, quien envió la pelota al tiro de esquina.

Producto del mal juego, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, introdujo dos variantes en los costados del ataque para intentar desnivelar. En lugar de Fragapane y Palacios ingresaron Palavecino y Solari.

A los 20 minutos, el propio Nicolás Palavecino generó una buena maniobra individual sobre el sector izquierdo del ataque Tatengue y buscó sorprender con un remate desde afuera del área, pero la pelota se fue lejos y desviada por encima del travesaño.

Luego, a los 33 del segundo tiempo, Palavecino tuvo la chance más clara del partido en favor de Unión. El volante quedó de frente al arco, dentro del área, pero su remate se fue muy cerca del palo izquierdo defendido por Sanguinetti.

Sobre el cierre del partido, Lautaro Ríos tuvo dos situaciones claras para que Banfield gane el cotejo. Primero, tras un córner, el volante remató de media chilena pero Tagliamonte, la figura de la cancha, le negó el gol con una gran intervención. Luego, el propio Ríos remató desde la medialuna y la pelota se fue por encima del travesaño.

De esta manera, el Tatengue consiguió un punto que le permite sumar en la tabla de posiciones y continuar como único líder de la zona A.

Fuente: FM Sol

Seguinos en Facebook

Mas en Union