Seguinos

Union

Unión ganó con gol de Alvez y es puntero de la Zona A

Unión ganó con gol de Alvez y es puntero de la Zona A

El Club Atlético Unión derrotó 1-0 a Platense por la Copa de la Liga. Gracias a un buen gol de Jonatan Álvez, el Tatengue llegó a los 10 puntos y, a la espera de otros resultados, es líder de la Zona A del campeonato.

Con un once titular prácticamente nuevo por la cantidad de bajas que acosan al plantel de Unión desde hace semanas, los de Gustavo Munúa se mostraron imprecisos, como dejando en evidencia la falta de conocimiento entre los que estaban en cancha. La actitud de los jugadores rojiblancos disimuló la falta de química.

Lo más destacable del primer tramo del juego fue la salida de Sebastián Moyano. El arquero tatengue se tiró al suelo a los once minutos y pidió el cambio. En su lugar ingresó Santiago Mele, uno de los refuerzos de Unión en el mercado de pases de enero. Una nueva lesión a comienzo de pretemporada enciende aún más las alarmas en el cuerpo técnico de Gustavo Munúa.

Si bien el que estaba sobre el césped era un equipo alternativo, el DT del Tate nunca dejó de exigir que se practique su filosofía futbolística. Eran constantes las órdenes y gritos de Munúa desde la línea para pedir más presión y velocidad, tanto para recuperar como circular el balón. Claro está que no era sencillo poner en práctica lo que decía el charrúa, había que tener en cuenta que Platense también hacía su juego.

Cerca del final del primer tiempo Unión tuvo sus mejores minutos. Sin deslumbrar desde lo colectivo, el Tatengue consiguió jugar en campo rival, circulando la pelota con criterio y generando chances de gol gracias a Jonatan Álvez y Leo Ramos que sostenían la posesión, pivotaban y descargaban con sus compañeros que venían de frente a la jugada. Con un poco más de precisión o fortuna, el local podía romper el empate. Jorge de Olivera, arquero del Calamar, también fue el gran responsable de que su equipo se vaya al descanso sin goles recibidos.

Segundo tiempo

Para darle más dinámica y ritmo al ataque, Munúa decidió mandar a la cancha a Imanol Machuca –quien volvió tras varias semanas de rehabilitación por una lesión- y a Mariano Peralta Bauer. Sus ingresos fueron claves para modificar la dinámica del partido a favor de Unión. Salvo un remate de Gonzalo Bergessio que tapó de gran manera Mele, el Tatengue controló gran parte del complemento y, a diferencia de la primera parte, supo aprovechar su buen momento. Jonatan Álvez, de gran partido por su despliegue físico, presión y coraje, sería vital para llegar al 1-0.

El Loco recuperó en la salida de Platense, encaró a su marca, ingresó al área y sacó un remate de zurda que, ayudado por un desvío en un defensor, se metió entre el palo más cercano y Jorge De Olivera, quien quedó inmóvil por el cambio de trayectoria de la pelota. El tanto hizo explotar al 15 de Abril que estaba sediento de goles.

Con algunas ocasiones posteriores al gol de Álvez en las que pudo aumentar la ventaja y terminar el partido con holgura, el Club Atlético Unión terminó haciéndose de los tres puntos para seguir presentando pelea en lo alto de la tabla de la Zona A. El Rojiblanco llegó a las 10 unidades y, dependiendo de otros resultados, puede terminar la fecha como puntero de su grupo, lo que eleva la moral del equipo, teniendo en cuenta que se impuso a un equipo con sus mismas pretensiones teniendo en cancha a jugadores que no suelen ser titulares

Fuente: Aire de Santa Fe

Seguinos en Facebook

Mas en Union