Connect with us

Union

Unión es el mejor visitante de toda la Liga Profesional

Unión es el mejor visitante de toda la Liga Profesional

Este lunes desde las 16.30 Unión visitará a Estudiantes por la 15ª fecha del Torneo Binance. Será un partido especial para el Tate ya que acumula dos derrotas consecutivas en apenas cuatro días. Pero más allá del contexto, existe un dato muy relevante que alienta las esperanzas del conjunto rojiblanco.

Y es que Unión es el equipo con mayor efectividad en condición de visitante. Al punto tal que recién ante Argentinos perdió el invicto que ostentaba fuera de casa. En lo que va del campeonato, el elenco conducido por Gustavo Munúa disputó seis partidos como visitante, cosechando tres victorias, dos empates y una derrota.

De esta manera, el Tate sumó 11 puntos sobre 18 en disputa, con una efectividad del 61%. Y una diferencia de gol de +1 con 11 a favor y 10 en contra. El segundo equipo de mayor eficacia es el puntero Atlético Tucumán que cosechó 12 unidades pero sobre 21 en juego, con una efectividad del 57%.

Las tres victorias de Unión como visitante fueron ante Barracas Central 2-1, Boca 2-1 y Banfield 3-2. Por su parte, empató frente a Colón 2-2 y San Lorenzo 2-2. Siendo su única derrota contra Argentinos 2-0, de allí que los antecedentes lo avalan como para soñar con obtener un buen resultado ante el Pincha.

Fuente: UNO Santa Fe

More in Union